Educación
"El ministro Llancafilo miente": desde el CPEM 34 insisten en que el Gobierno finalice el edificio
Anunciaron la obra para marzo, luego para mayo y aún no la terminanLa comunidad educativa del CPEM 34 exige la finalización de las obras de ampliación del edificio escolar que se iniciaron en noviembre y, más de seis meses después, están a medias.
En enero de 2022, el Gobierno de Neuquén anunciaba que la obra tenía un avance del 25% y que estaba incluida en el “plan desarrollado con vistas de la fecha establecida para el inicio de clases del ciclo lectivo 2022 que se fijó para el 2 de marzo”. Comenzaron las clases y la obra seguía inconclusa.
Fue por ello que padres y representantes del CPEM 34 hicieron una asamblea el 11 de marzo, con participación del ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, quien admitió que “la obra tenía que haber terminado antes” y pidió que se reflejara en acta el compromiso de la Subsecretaría de Obras Públicas y la empresa de culminarla en un lapso de 60 días corridos, que se cumplieron el pasado 10 de mayo.
Estudiantes y docentes se movilizaron en mayo a Casa de Gobierno para denunciar el incumplimiento. Días atrás, realizaron otra asamblea en las puertas del espacio educativo, ubicado en calle José Domene 345, y difundieron un video para dejar constancia del estado de la obra y de su justificado reclamo.
Los trabajos contemplan la construcción de un aula de informática y de una salida de emergencia, así como una cocina con sector de depósito, comedor y dos aulas más. Así, el establecimiento sumará 347 metros cuadrados a la superficie cubierta de 1.320 metros cuadrados.
La ampliación generará un nuevo acceso al CPEM y se refaccionará para lograr nuevos espacios que serán destinados a sala de preceptores y kiosco.