ESTAFA VIRTUAL

Hijo de un excomisario acusado de estafar y amenazar a mujeres que buscan trabajo

Una neuquina lo denunció ante la Justicia y lo escrachó en redes sociales
lunes, 6 de junio de 2022 · 13:10

Publica en Facebook una supuesta oferta de trabajo para realizar tareas de control de calidad en supermercados y espera a que mujeres interesadas respondan. Así comienza la estafa. Luego de una “entrevista”, le asegura a cada una que ha conseguido el puesto y que es necesario abonar 2.156 pesos para obtener la libreta sanitaria u otro documento. Después desaparece.

Así lo denunció ante la Justicia una joven neuquina que fue víctima del ardid y todo apunta hacia Leonardo Ricardo Riveros, hijo de un excomisario con el mismo nombre, que llegó a ser jefe de las regionales de Roca y Viedma antes de su retiro, y muy cercano al exgobernador radical Pablo Verani.

La mujer invitó a otras posibles víctimas a compartir sus historias. Fuente: (Facebook)

El hombre le habría cobrado a ella, a su pareja y a dos personas más el monto por la supuesta libreta sanitaria por un total de más de 8 mil pesos. La víctima acompañó la denuncia por estafa con las pruebas que tenía en su teléfono, como el CVU de la cuenta de Mercado Pago a la que transfirió el dinero y copia del DNI que el propio acusado le envió.

A la par escrachó al timador por redes sociales. "Dice tener una consultora llamada COMAHUE (mentira). Te envuelve con el verso de que busca AUDITORES para supermercados, para hacer control de calidad de los alimentos", escribió en su muro la neuquina y publicó un audio en el que una voz masculina la amenaza por difundir las denuncias en su contra. "Primer aviso, son tres. Vos sabés lo que te digo", se escucha.

Riveros ha sido señalado por diferentes tipos de estafa en el pasado. Una mujer denunció que en marzo le entregó 6 mil pesos como seña para alquilar un departamento y días después Riveros le pidió otros 6 mil pesos para contratar a un gasista por una supuesta pérdida. Luego, dejó de contestar el teléfono. La estafada provenía de Belisle y debía permanecer en Roca por problemas de salud. Cuando trascendió el caso, el propio excomisario le habría devuelto el dinero.

Otras Noticias