Neuquén

Mañana habrá paro de colectivos en Neuquén

Según el Secretario Adjunto de la UTA, Claudio Coronel, realizarán un corte de servicio por el incumplimiento de un acuerdo salarial.
lunes, 6 de junio de 2022 · 21:09

Autobuses Neuquén no cumplió con el pago del aumento salarial y a partir de la medianoche comienza un nuevo paro de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por tiempo indeterminado. Así lo confirmó el Secretario Adjunto del gremio, Claudio Coronel.

Las empresas afectadas, además de los 100 mil usuarios, son Autobuses Neuquén y Pehuenche, mientras que transporte KoKo seguirá con su normal funcionamiento, ya que los pagos se realizaron con el aumento correspondiente.

Las empresas adheridas al paro son Autobuses Neuquén y Pehuenche

“Nosotros hemos firmado un acuerdo paritario a pagar primero un 21%, después un 27% y así hasta llegar al 50%. A la fecha se ha cobrado una parte, pero ahora los compañeros van a cobrar con una escala vieja, sin poder afrontar el aumento a los trabajadores”, contó Claudio Coronel en diálogo con AM550.

Además, declaró que esta tarde hubo una reunión con empresarios y el Gobierno provincial en la que no se llegó a ningún acuerdo. También agregó que se “tiraron la pelota uno a otro” y que supuestamente todavía falta firmar un papel, pero mientras eso sucede son los trabajadores los que pagan las consecuencias.

Las medidas de fuerza durarán hasta que el UTA recibe una respuesta

“Ya no esperamos más llamados, el trabajador de transporte también necesita que su hijo estudie y tener un plato de comida digno. Nosotros queremos que nuestro trabajo sea profesional y que se nos pague como corresponde”, cerró Claudio Coronel, Secretario de la UTA.