Neuquén

Robaron materiales y dejaron sin funcionamiento un pozo de bombeo del EPAS

La Ciudad de Neuquén quedó sin servicio de saneamiento debido a un grupo de desconocidos que robaron equipamiento fundamental del pozo.
lunes, 6 de junio de 2022 · 19:20

Un grupo de personas robaron cables, circuitos, tableros eléctricos y llaves térmicas de un pozo del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) dejándolo sin funcionamiento y, por lo tanto, a los ciudadanos sin servicio de saneamiento. El hecho ocurrió en el pozo de bombeo de la ruta 7, a la altura del Cañadón de las Cabras.

El personal del EPAS afirmó que los implicados rompieron el cerco perimetral y atacaron el sistema de alarmas para luego robar materiales valiosos y fundamentales para el funcionamiento correcto del pozo. Al no poder contar con el equipo de bombeo, el liquido sanitario no es enviado para su tratamiento a la planta depuradora del Parque Industrial Neuquén (PIN).

Robaron cables, circuitos, tableros eléctricos y llaves térmicas.

“Por un lado, ahora esta el problema del gasto para la reposición de los elementos que se han robado y después tenemos la otra situación, que es una derogación de tareas extraordinarias para poder mantener el servicio”, expresó el gerente general del EPAS, Esteban Rodríguez.

Además, agregó que esta clase de situaciones no implica solamente el reemplazo de los equipos, sino también todo el trabajo necesario para mantener el servicio mientras se reparan los pozos, además del uso de camiones para sustraer los líquidos y que no se generen más rebalses.

Para mantener el servicio, se necesita el uso de camiones para evitar rebalses.

Según el EPAS, a pesar de los esfuerzos para reforzar la seguridad con sistemas de monitoreo y alarmas colocados en los establecimientos, se registraron tres robos en los últimos tres meses. Cada reposición de equipamientos robados demanda cinco millones de pesos.

Más de