Plottier

Vecinos del Loteo Social II reclamaron en la Cooperativa de luz

Quieren la finalización de las obras eléctricas, porque las demoras les han impedido avanzar en la construcción de sus viviendas.
lunes, 6 de junio de 2022 · 12:02

Vecinos de Plottier reclamaron este lunes en las puertas de la Cooperativa de Servicios Públicos, para que finalicen las obras eléctricas en el Loteo Social II. Fueron recibidos por un ingeniero de la empresa, quien les notificó que los trabajos podrían estar concluidos en las próximas semanas.

Los manifestantes, que fueron beneficiados en la pre-adjudicación del Loteo Social II en 2019, contaron que siguen con los inconvenientes para poder avanzar en la construcción de sus viviendas por la falta de luz en el sector.

Los vecinos sostuvieron que no tienen confirmado el desarrollo de las obras en los lotes. Fuente: (Facebook).

Miguel, uno de los representantes, habló con los medios y confirmó que esta mañana fueron recibidos por el ingeniero de obra de la Cooperativa de Servicios Públicos, situada en Libertad 450, y que les comentó que no podía dar una fecha de finalización en el Loteo Social II, pero que calcula que los trabajos podrían estar finalizados entre dos y tres semanas.

Además, expresó que de no tener respuestas a sus reclamos al cabo de ese tiempo, volverán a la compañía “a cortar todo, tanto la entrada y salida de vehículos como el ingreso al público”. En ese sentido, manifestó que en marzo hicieron una manifestación en la ruta por la misma razón, ya que la terminación de la obra debió haber concluido hace más de un año.

Piden avanzar en la ejecución de las obras de luz y de agua. Fuente: (Facebook).

El vecino contó que, “por la falta de los postes del sistema de alumbrado y distribución del tendido eléctrico, no hemos podido avanzar con nuestras viviendas”. Al mismo tiempo, recordó: “Nos falta también la instalación de la red de agua y tampoco recibimos la documentación del lote”.

 

Los concejales pedirán explicaciones a la Intendencia

Los concejales de Plottier, la semana pasada, aprobaron por unanimidad un pedido de informe a la intendente Gloria Ruiz, para que dé explicaciones ante las demoras en la instalación de los servicios de luz y agua en el Loteo Social II.

Son más de 400 familias que todavía no han podido ingresar a esos lotes, debido a la falta de finalización en las obras.