Créditos

Aprueban nuevos créditos para las industrias culturales

Son 19 créditos en total por un importe que asciende a 6.780.368 pesos. El monto será desembolsado los próximos días.
martes, 7 de junio de 2022 · 20:40

Neuquén aprobó 19 créditos para las industrias culturales. El convenio fue firmado por el Ministerio de las Culturas y el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep).

El ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, indicó que desde el organismo y junto al Iadep se lleva a cabo una importante iniciativa en créditos para las artes cinematográficas y audiovisuales; musicales y sonoras, entre otras. 

Marcelo Colonna (derecha), Fuente (twitter).

“Seguimos fortaleciendo nuestras industrias culturales”, aseguró Colonna con respecto a los créditos. “Generan espacios de posibilidades para trabajadoras y trabajadores de la cultura”, agregó.

Por su parte, el director del Iadep, Claudio Garretón, señaló que desde que anunciaron la iniciativa ya se financiaron 194 emprendimientos por un importe total de 53.100.637 pesos que se invirtieron en 16 localidades de la provincia.

Claudio Garretón. Fuente (redes sociales).

“Esta operación manifiesta el enorme potencial que tienen las industrias culturales en todo el ámbito provincial y en sus distintas expresiones”, aseguró Claudio Garretón.

El ministerio de las Culturas en colaboración con el Iadep, crearon una línea de financiación que va dirigida a proyectos culturales en Neuquén. El apoyo es destinado a emprendimientos que precisen dinero fijo para la compra de equipos y herramientas.

Ciclo de cine del Ministerio de las Culturas. Fuente (Gobierno de Neuquén).

La gestión del financiamiento fue pensada y adaptada para productores de bienes, servicios y actividades culturales. La misma se concretó de manera virtual por medio de formularios y expedientes digitales que fueron evaluados por las autoridades.

 

¿Para qué y a dónde se destina la inversión?

En este caso, los nuevos créditos serán utilizados, en gran parte, para la adquisición de equipamiento audiovisual tales como luminarias, equipos de sonido, micrófonos, entre otras herramientas.

Las y los beneficiarios de esta asistencia se ubican en las localidades de Neuquén Capital; Plottier; Chos Malal; San Martín de los Andes; San Patricio del Chañar; Villa La Angostura; Aluminé; Centenario y Zapala.