Caviahue

El centro invernal de Caviahue confirmó su fecha de apertura aunque podría adelantarla

Si se dan las condiciones climáticas, el centro de esquí abriría sus puertas este mes.
martes, 7 de junio de 2022 · 12:07

Al igual que varias ciudades neuquinas, Caviahue se alista para una nueva temporada invernal y ha confirmado la fecha de apertura de su centro de esquí para el viernes 1 de julio, aunque las autoridades podrían adelantarla.

Carlos Arana, director del Ski Resort de Caviahue, indicó que esperan ver cómo será el clima en las próximas semanas y cómo afectará a la pista del complejo para saber si a finales del presente estarán en condiciones de recibir turistas. La máxima autoridad del centro de la localidad norteña reconoció que, en temporadas pasadas, ha nevado por estas fechas.

Centro de esquí de Caviahue.

“Hemos tenido algunas nevadas más tempranas que otros años y eso fue enfriando la tierra y armando la base. De cualquier manera, creo que para poder abrir el fin de semana largo no lo puedo asegurar”, señaló. El complejo de Caviahue estipula abrir el próximo lunes 20 de junio.

Por otro lado, Arana afirmó que se trabaja y se aprovechan las noches para poder fabricar nieve artificial en el espacio, algo que por la altura del cerro pueden hacer con frecuencia. Con estas tareas, el complejo mantiene el volumen y nivel de las pistas.

Maquinaria durante el mantenimiento del centro.

“Todavía no cayó el paquetón (de nieve), como lo llamamos, como para dejarnos funcionar con tranquilidad y cuando abrimos el centro de esquí lo hacemos por completo. Es decir, es esperable, sobre todo hacia el final de la temporada, que pueda faltar algo de nieve en algún sector, pero no en la apertura”, señaló el director acerca de lo que falta para abrir uno de los complejos más visitados de la provincia.

“Por eso decidimos esperar al 1 de julio y hacerlo tranquilos y seguros de que quienes nos visiten se encuentren con el mejor producto”, sostuvo, antes de señalar las expectativas que se tiene en la ciudad para la temporada

El centro es uno de los más visitados de la provincia.

En Caviahue esperan por una temporada mejor que la del 2021

Acerca de sus expectativas por esta temporada de invierno, Arana manifestó que piensa que se va “a tener una muy linda temporada, en particular, porque vemos que el nivel de reservas ha mejorado mucho y la gente tiene interés en venir”. 

Además, recordó que es importante que prevean y se aseguren el alojamiento porque “frente a la demanda, como está en este momento, puede ser que en vacaciones de invierno quede alguien sin hospedaje” y explicó que están “tomando reservas a partir del 1 de julio en nuestros alojamientos”.