Rincón de los Sauces

El COPADE impulsa el emprendedurismo en Rincón de los Sauces

Por medio de un encuentro con vecinos y autoridades municipales, la Secretaría capacitó a la ciudadanía.
martes, 7 de junio de 2022 · 17:20

Autoridades de la Municipalidad de Rincón de los Sauces y de La Secretaría de Estado de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) se reunieron en la Biblioteca Popular y Municipal Don Elías Sapag para fomentar el emprendedurismo.

De la jornada participaron la intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepulveda, el titular del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono y la presidenta del Concejo Deliberante de la localidad petrolera, Daniela Rucci, además de otros concejales y funcionarios municipales.

Ciudadanos presentes en la biblioteca.

En el encuentro ante alrededor de 100 vecinos de Rincón de los Sauces se enseñaron una serie de herramientas y programas que se han construido y diseñado para que la idea de un emprendimiento tenga éxito, "hacer que el producto se pueda vender y de qué forma".

Además, se destacaron una serie de pasos para financiar los diferentes emprendimientos de la localidad y el COPADE podría ayudar a que los pequeños negocios tengan éxito a nivel regional. A su vez, se anunció que durante hoy martes se podrá conseguir información puntual que no fue abordada en el encuentro, mediante una visita ala Secretaría de Coordinación y Gestión Pública.

Colantuono en una reunión con funcionarios municipales.

Durante la cita, la jefa comunal agradeció a las personas que componen el COPADE, "porque hoy convocan y acompañan a los emprendedores de la ciudad y eso es gratificante".

En tanto, agregó que "sabemos que del encuentro y capacitación saldrán muchos vecinos beneficiados" por lo que insistió en que las puertas de la Municipalidad de Rincón de los Sauces siempre estarán abiertas.

 

Demás tareas del COPADE en su estadía en Rincón de los Sauces

Durante su estadía en Rincón de los Sauces, la delegación del COPADE también mantuvo un encuentro en la sede de la Municipalidad, donde dialogaron con concejales y autoridades de la ciudad.

El COPADE se reunió con autoridades de la Cámara de Comercio e Industria.

Por otro lado, el equipo liderado por Colantuono también se reunió con Lorena Heredia, y Hugo Cañicura, presidenta y vicepresidente, respectivamente, de la Cámara Integrantes de la Cámara de Comercio e Industria de la localidad.