San Martín de los Andes

El EPEN realizará cortes de energía en dos sectores de San Martín de los Andes

Las interrupciones del servicio se ejecutarán en dos horarios distintos.
martes, 7 de junio de 2022 · 09:15

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó dos interrupciones del servicio para diferentes sectores de San Martín de los Andes que afectarán a la población, tanto en la mañana como en la tarde del día de hoy.

En un comunicado, la entidad presidida por Francisco Zambon señaló que, por tareas de poda preventiva en la línea aérea de media tensión, se realizará el corte de energía eléctrica, de 9 a 12 horas, en la zona noreste de la ciudad cordillerana. Mientras, en la tarde, sectores más cercanos al centro de San Martín de los Andes serán afectados.

Informe para el corte de la mañana.

Las áreas afectadas son Tierra de Sol, parte del Barrio Chapelco Alto (casas situadas en las calles Los Fresnos, Los Eucaliptos, parte de calle Los Álamos y cuesta Raúl Sepúlveda), Loteo Colatruglio, Miralejos, Perdomo y zonas aledañas al sector noreste de San Martín de los Andes.

En tanto, de 14 a 16 horas, otros lugares de la localidad serán afectados también por tareas de poda preventiva en la línea aérea de media tensión. El barrio que sufrirá el corte será el conocido como Villa Paur.

Un coche de servicio del EPEN.

Concretamente, se tomarán las calles Aluminé desde Arroyo Calbuco a Lago Traful; la calle Lago Traful desde Aluminé hasta Huechulafquen; Huechulafquen desde Arroyo Calbuco a calle Meliquina y zonas aledañas en su totalidad.

Las obras en cada una de las zonas se realizarán en las subestaciones transformadoras de Villa Paur y Tierra de Sol 1, 2, 3 y 4, Chapelco 2, Colatruglio, Taco Rey y Miralejos.

 

El EPEN firmó un convenio con las Bibliotecas Populares de la provincia

El pasado fin de semana, el EPEN firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de las Culturas, para otorgar a las Bibliotecas Populares de la provincia un beneficio mensual en la energía eléctrica.

Informe del corte en la tarde.

El convenio establece que el EPEN favorecerá a las Bibliotecas Populares con 1.000 Kwh de energía eléctrica mensual y queda a cargo de las mismas todo consumo que supere ese monto, como así todos los demás ítems que conforman la factura de energía.