MPN

El MPN va a internas en el mes de agosto

El gobernador anunció que el 10 de septiembre vencen los mandatos. Recordó que la Carta Orgánica impide la participación de independientes a cargos electivos.
martes, 7 de junio de 2022 · 20:15

Quedaron confirmadas las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino (MPN) para el mes de agosto. El gobernador Omar Gutiérrez anunció que se renovarán los cargos partidarios de la Junta y la Convención, en vista del vencimiento de los mandatos el 10 de septiembre.

Sobre de la modificación de la Carta Orgánica, que limita a los independientes y afiliados con menos de tres años de antigüedad, a postularse a los principales cargos electivos dentro de la provincia, Gutiérrez dijo “no estar de acuerdo con las candidaturas golondrina, donde una persona que está afiliada a otro partido, que tiene toda una trayectoria con otra camiseta, se desafilia a ese partido y después se afilia al MPN para participar de una elección”.

Gutiérrez: “Las partidarias serán en agosto y están invitados a participar". Fuente: (Facebook)

Gutiérrez, quien además es presidente del partido provincial, aseguró que todos los sectores del MPN estuvieron de acuerdo con esa posición y su necesidad de regularlo. “Fue unánime la posición de que esto no podía ser posible y que había que regularlo, porque no se puede capitalizar el tránsito, la entrega y el transpirar de la camiseta de hombres y mujeres durante 61 años”, remarcó.

Aclaró: “Esto no lo decide ni el presidente del partido ni la Junta de Gobierno, para eso está la Convención, que hoy conduce Sandro Badilla”. Mencionó que “en algún momento un dirigente de la oposición evaluó esa posibilidad y esto es lo que se estableció para que no pueda suceder”.

Gutiérrez dijo que el MPN ha llevado adelante un proceso “abierto a la participación ciudadana de los independientes”. Fuente: (Facebook)

Asimismo, Gutiérrez resaltó que en sus internas el MPN ha llevado adelante un proceso “abierto a la participación ciudadana de los independientes”, para los comicios municipales y a gobernador, pero advirtió que se debe respetar la trayectoria dentro del Movimiento.

 

Las internas de agosto

Se difundió que la lista Azul postularía a Gutiérrez para la renovación de su cargo como presidente del partido, y el ex gobernador Jorge Sapag iría a la Convención.

La lista Azul y Blanca anticipó que solo participará en las internas a gobernador. Por otro lado, el sector Violeta, que conduce Rolando Figueroa, no ha adelantado su participación, sin embargo había manifestado objeciones a la modificación de la Carta Orgánica.