Neuquén

EPEN hará un corte de energía programado en el norte neuquino

El próximo domingo EPEN reemplazará el equipamiento de alta tensión en la estación Puesto Hernández.
martes, 7 de junio de 2022 · 21:00

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), informó que el domingo, 12 de junio, se programó un corte de energía de 8 a 13 horas sobre la línea de alta tensión 132 kilovolt Puesto Hernández-Filo Morado-Chos Malal, que afectará el servicio hacia las comunidades de la zona norte de la provincia.

El corte del servicio del organismo incidirá directamente en las localidades del departamento Minas y departamento Chos Malal, además de Buta Ranquil, mientras que el EPEN abastecerá una parte de la demanda y servicios esenciales en las poblaciones de Tricao Malal, Andacollo, Los Miches, Las Ovejas, Varvarco y Barrancas.

Afectará el suministro a las comunidades de los departamentos Chos Malal y Minas. Fuente: (Facebook)

“Las tareas a realizar contemplan el reemplazo de todo el equipamiento relacionado a un campo completo de transformación en alta tensión, que implica reemplazos de interruptor, transformadores de corriente y tensión, seccionadores y protecciones”, se informó en un comunicado del EPEN.

Se destacó que los trabajos a realizar en la estación Puesto Hernández conllevan una inversión de 15 millones de pesos, que consistirán en la mejora de esta infraestructura del sistema eléctrico del norte.

Solicitan a la comunidad que tome los recaudos necesarios a fin de minimizar los inconvenientes. Fuente: (Facebook)

Las autoridades provinciales manifestaron que el corte en el suministro eléctrico, “servirá para realizar un bypass y poder aislar las instalaciones a intervenir”.

 

Continuarán con los trabajos

Desde el EPEN indicaron que para mejorar la confiabilidad y prestación del servicio hacia las comunidades de la zona norte de la provincia, nuevamente se realizará un corte al finalizar los trabajos, tarea que se estima en el lapso de dos semanas, y se comunicará oportunamente.

Por el momento, le solicitan a las personas tomar los recaudos pertinentes, debido al impacto que les pudiese generar la falta de energía en sus lugares de residencias.