Neuquén

La Feria del Libro de Neuquén se realizará en septiembre y será más extensa

Este lunes 13 de junio iniciará la convocatoria a escritores y libreros locales para participar en la jornada a desarrollarse entre el 15 y 25 de septiembre.
martes, 7 de junio de 2022 · 17:50

La nueva edición de la Feria del Libro de Neuquén, que se realizará entre el 15 y 25 de septiembre, tendrá más días y duplicará su espacio. Además, tendrá nuevas propuestas “que sorprenderá a los vecinos”, según confirmó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini.

Adelantó, asimismo, que el próximo lunes 13 de junio, se hará la convocatoria a escritores y libreros locales para la Feria del Libro, “quienes podrán inscribirse a través de los links que se publicarán en las redes sociales, y la página de la Municipalidad de Neuquén”.

Se convocará a escritores locales y nacionales, así como libreros. Fuente: (Facebook)

El encuentro cultural que se extenderá a lo largo de 10 días, también duplicará el espacio. “El año pasado tuvimos 1800 metros cubiertos pero este año vamos a estar trabajando sobre 3600”, señaló Pasqualini.

La secretaria municipal, acotó que se extenderá en todo el sector Este del Parque Central. “Vamos a tenerla donde está el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), pero se va a estirar hasta el Cenotafio y hasta casi la Avenida Olascoaga”.

Además de las globas, habrán diversos espectáculos que se desarrollarán en el predio. Fuente: (Facebook)

Pasqualini manifestó que la actividad contará con charlas y conferencias en el auditorio del MNBA y se realizará una gran convocatoria a escritores nacionales, “vamos a tener un escenario al aire libre con show musicales, la carpa para expositores, un sector infantil, entre muchas otras cosas”, indicó.

 

Promoción del libro y los hábitos de lectura

La secretaria de Capacitación y Empleo, refirió que la misión del evento “es la promoción del libro y los hábitos de lectura”, y agregó “se va a trabajar mucho con los chicos de las escuelas de la ciudad y de otras localidades”.

A su vez, anticipó la realización de seminarios de actualización docente durante esos días, con el apoyo del Consejo Provincial de Educación.