San Martín de los Andes

La Policía de San Martín de los Andes se manifestó sobre los reclamos, tras el ataque en el CPEM 28

El comisario jefe también informó que mejorarán la seguridad de la escuela.
martes, 7 de junio de 2022 · 15:51

Desde la Policía de San Martín de los Andes brindaron nuevos detalles del ciudadano encapuchado que habría ingresado al CPEM 28 e intentó abusar sexualmente a una alumna menor de edad.

El Comisario Mayor de San Martín de los Andes, Juan Carlos Ibarra, sostuvo que en los últimos días se realizaron las pericias necesarias de la causa y se pudo detener al presunto autor, quien actualmente se encuentra en Junín de los Andes. Por otro lado, también señaló que la seguridad en la escuela de la ciudad aumentará.

Al detallar sobre el detenido, el comisario de San Martín de los Andes sostuvo que se lo pudo encontrar rápidamente con la colaboración de la fiscalía. Ahora este cuenta con prisión preventiva por dos meses, una medida cautelar a espera de que lleguen los resultados de la investigación que se lleva a cabo.

En diálogo con la emisora FM de la Montaña, Ibarra declaró que el presunto culpable tiene antecedentes por otras causas relacionadas al hurto. Mientras, acerca de la investigación, sostuvo que la policía de la localidad realiza un informe sobre las pruebas incautadas.

El comisario Ibarra ante los alumnos que protestaron ayer.

A su vez, el comisario comentó que mantuvo una reunión con el vicedirector del establecimiento educativo para que se elaboren acciones que ayuden a contrarrestar cualquier tipo de eventos, como el ocurrido la pasada semana.

Una de las herramientas que implementará la policía de la ciudad será el control durante ingreso y egreso de alumnos “que ya se está haciendo desde ayer”, aseguró el comisario. Además resaltó que esta medida surgió a partir del reclamo de los estudiantes del CPEM 28 y vecinos que se concentraron durante los últimos días.

 

La policía destacó que intervienen otros actores para la seguridad integral de la escuela

En un momento de la entrevista, Ibarra indicó que además de la policía, también intervienen distintos actores sociales para la seguridad integral del establecimiento y que se planea que encargados municipales y provinciales trabajen para el alumbrado y la poda pública.

En tanto, manifestó que, en la escuela donde sucedió el hecho, habrá un móvil en forma semipermanente, ya que no puede permanecer 24 horas, por otros objetivos que debe cumplir.