VIVIENDAS

Construirán 44 viviendas en Andacollo, tras más de diez años del último plan habitacional

Estará ubicado en el sector conocido como Cañada del Durazno, cerca del viejo matadero municipal.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 09:22

La Municipalidad de Andacollo construirá un complejo habitacional de 44 viviendas, en el sector conocido como Cañada del Durazno, cerca del viejo matadero municipal.

El proyecto cuenta con el aval del gobernador Omar Gutiérrez, además del apoyo de funcionarios y técnicos del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), que preside Marcelo Sampablo.

El proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo. Fuente: (Prensa Gobierno de Neuquén).

El intendente de la localidad, Manuel San Martín, sostuvo que “la falta de proyección había generado en Andacollo un colapso en cuanto a tierras y, por ende, viviendas”. A su vez, aseguró que "nos venimos esforzando para generar espacios debidamente proyectados, con mensuras y servicios, con loteos correctamente definidos y desarrollados".

La Municipalidad de Andacollo ya tiene en ejecución una serie de trabajos en el lugar seleccionado y en el corto plazo iniciará la gestión de recursos para avanzar en la apertura de calles y nivelación del sector.

La Municipalidad desarrolla una serie de trabajos en el lugar seleccionado. Fuente: (Prensa Gobierno de Neuquén).

El último plan de viviendas en la zona se desarrolló durante el gobierno de Daniel Muñoz, hace más de una década, y dejó como resultado el barrio 50 Viviendas.