PLOTTIER

En Plottier buscan soluciones a los diferentes reclamos de la comunicadad educativa

La intendenta de la ciudad se reunió con Llancafilo y acordó varias fechas para iniciar trámites y obras de mejora en los colegios locales.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 21:59

En la jornada de hoy, la intendenta Gloria Ruíz se reunió con el ministro de Educación y Gobierno de Neuquén, Osvaldo Llancafilo, y pudo acordar una serie de medidas y fechas para iniciar trámites y obras de mejora en las escuelas de Plottier.

En concreto, el encuentro abarcó las necesidades de las EPET número 25 y 19 y la EPEA N°2 de la vecina ciudad, por ejemplo. Los tópicos giraron en torno a los reclamos de la comunidad educativa de Plottier durante las últimas semanas.

La EPEA N°2 tuvo muchos problemas para empezar las clases en marzo.

En primer lugar, el funcionario confirmó que en los próximos días se firmaría el convenio con el Ministerio de Educación de la Nación para iniciar la obra del EPET N°25 sobre la calle Candolle de Plottier y que están en la búsqueda de un inmueble para el dictado de clases.

Ese colegio funciona en las instalaciones de la Asociación de Protección y Ayuda al Discapacitado (APAD) de la localidad, la cual trabaja con personas con discapacidad y que actualmente presta su lugar para que los chicos puedan tener presencialidad.

De la reunión también participaron el director provincial del Distrito Regional X, Pablo Siedleki, y la coordinadora general del Municipio, Julia Reyes.

Por su parte, ambas autoridades se comprometieron a realizar el trabajo para mejorar el acceso a la EPEA N°2, en relación a la entrada y el estacionamiento, el que comenzarían durante julio, en el período del receso escolar, para no entorpecer las actividades.

 

Más definiciones para las escuelas de Plottier

También, Llancafilo aseguró que el próximo 1 de julio iniciará la construcción del nuevo playón de 400 metros cuadrados en la EPET N°19 de Plottier, mientras que la jefa comunal tiene previsto ejecutar un plan de pavimentación en esa zona, donde también está la Especial 13.

Asimismo, estuvo presente el secretario de Desarrollo Urbano municipal, Luis Bertolini.

A su vez, el Municipio afirmó que “se trabaja incesantemente en el mantenimiento y mejora de los espacios verdes de los colegios, reparación y pintura de los juegos y entrega de aportes económicos, para garantizar la educación y seguridad”.