CENTENARIO

La Federal desmontó cuatro desarmaderos de Centenario con piezas valuadas en 900 millones de pesos

La investigación había comenzado hace cuatro meses en la localidad y se detuvo a un total de 31 personas hasta el momento.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 22:55

En las últimas horas, la Policía Federal desmontó cuatro desarmaderos ilegales de autos que funcionaban en Centenario, los cuales contaban con piezas valuadas en unos 900 millones de pesos y por lo que se detuvo a 31 personas hasta el momento.

La investigación comenzó hace cuatro meses y estableció una conexión entre estos lugares con varios robos registrados en la localidad neuquina. Los allanamientos en Centenario estuvieron a cargo de la División de Delitos contra el Automotor.

El mensaje de Aníbal Fernández.

Según informó el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se llegó a la ubicación de estos centros ocultos de Centenario gracias a un rastreo de una serie de posteos en redes sociales, donde se publicaban los repuestos a vender en cuatro predios grandes.

Uno de ellos fue el “Quique”, el cual estaba ubicado a unos metros del cruce de las calles Fangio y Abraham y por el que fueron aprehendidos el encargado y otros siete empleados, además se secuestraron unas 4.850 autopartes, como motores, butacas, y cajas de velocidades.

Los implicados quedaron imputados por infracción a la Ley 25.761.

Otro sitio inspeccionado fue “El Vasco”, localizado en la esquina de Chubut y Corrientes. Allí, los agentes contaron un total de 488 piezas, una de las cuales era de un Chevrolet Corsa Classic denunciado por robo en mayo de 2020 en la ciudad.

 

Más desarmaderos de Centenario desmontados

Otro desarmadero de Centenario que fue desmontado por la Policía Federal es “El Turco”, que se encuentra en San Juan al 300 y que tenía 53 vehículos desguazados, uno de ellos con pedido de secuestro activo por robo en octubre de 2018, en Río Negro.

Los robos también se habrían dado en ciudades aledañas y en otras provincias.

La última inspección fue en “Pieroni”, en Honduras al 3 mil, donde fueron detenidas 17 personas. Fuentes policiales le dijeron a Infobae que, debido a la gran cantidad de elementos a relevar, el recuento de piezas se finalizará recién entre hoy y mañana.