Neuquén

Organizaciones sociales levantaron el corte de 5 horas en el centro neuquino

Toda la Avenida Argentina estuvo cortada por varias agrupaciones sociales. Anunciaron que la medida de fuerza se repetirá mañana a las 10h.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 17:12

Esta tarde, las organizaciones sociales levantaron el corte que mantuvieron durante 5 horas a lo largo de la Avenida Argentina en la ciudad de Neuquén. La situación complicó el tránsito por esa zona, al punto de incidir en el cambio de recorrido tanto de 25 líneas del transporte público de pasajeros como de los vehículos particulares. Anunciaron, además, que la medida de fuerza se repetirá mañana a las 10h.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Abel Di Luca, dijo que "la mesa del diálogo está abierta" y abrió la posibilidad de realizar una convocatoria para esta tarde. Mientras, las organizaciones sociales indicaron: "No hemos recibido ninguna llamada".

Ministro de Desarrollo Social, Abel Di Luca: "La mesa del diálogo está abierta". Fuente: (Twitter)

Di Luca aseguró, en declaraciones a los medios: "Voy a hablar con los distintos referentes porque esto es una extorsión", y aseguró que las organizaciones sociales “incumplieron un convenio que firmaron en septiembre pasado”.

El ministro recordó que, en la reunión del martes pasado, los puestos laborales de 140 personas quedaron ratificados, pero en referencia a la generación de obras públicas para garantizar nuevos puestos de trabajos, el funcionario provincial aseveró que "no es sencillo lo de las obras, ya que hay que armar proyectos y eso demanda un tiempo".

Mañana volverían a cortar el centro de la ciudad. Fuente: (Javier Manzano)

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Neuquén, el Frente Popular Darío Santillán y el Partido Obrero, amenazaron con repetir la medida de fuerza este jueves desde las 10 de la mañana, en caso de que no haya avances en las negociaciones.