Neuquén

Organizaciones sociales reclaman continuidad laboral y nuevos puestos de trabajo

Este miércoles y jueves, FOL y CTEP realizan cortes desde la Multitrocha hasta Leloir, “por trabajo digno”.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 13:31

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Neuquén, el Frente Popular Darío Santillán y el Partido Obrero, mantienen cortado el centro de la ciudad capital, desde la avenida Olascoaga y Multitrocha hasta Avenida Argentina y Leloir. Esto sucede como medida de fuerza para exigir al Gobierno de la provincia continuidad laboral y la apertura de nuevos puestos de trabajo.

Soledad Urrutia, referente local de CTEP, dijo que la jornada es de 48 horas, por lo que seguirán con los cortes y acampes en el día de mañana, si es posible, “hasta lograr el cumplimiento del acuerdo de empleo”. En ese sentido, explicó que el Ejecutivo “no ha cumplido con lo pactado hace seis meses en fiscalía, donde se hizo un trato de continuidad de los 140 puestos de trabajo”. Además agregó la necesidad de que haya más espacios para 500 compañeros de los barrios neuquinos, porque el desempleo es impresionante”.

La referente comentó que habían presentado un pliego de propuestas que garantiza “la continuidad laboral y nuevas plazas de empleo. Estas se centraban en mejoramientos de espacios de salud, deportivos y recreativos en los barrios populares”.

Por otro lado, denunció que sumado a que “el gobierno no tiene propuestas” para ampliar los puestos de trabajo, “después de varios meses aún no entrega los materiales para terminar las obras anteriores”. Y añadió: “Entendemos que es un marcado desinterés por resolver los problemas estructurales de las vecinas y vecinos”.

En ese marco, especificó que también reclaman por la falta de la garrafa social, especialmente en esta época del año. “Es impresionante que en los barrios no haya ni siquiera para acceder a comprar (una garrafa). Vienen los días de mucho frío y no está viniendo el camión para cambiar los bonos”, acotó.

 

“Hay una deficiencia de envases de garrafas en Neuquén”

La dirigente social exclamó que cada vez es más difícil acceder a una garrafa. “En los negocios la venden a más de 1.500 pesos, porque se aprovechan de que no hay en la provincia”.

Finalmente, reprochó: “Hay una deficiencia de envases de garrafas en Neuquén que se viene arrastrando desde hace mucho, también estamos exigiendo eso hoy”.