San Martín de los Andes

Continúan los trabajos en la nueva plataforma del aeropuerto de San Martín de los Andes

El aeropuerto de la zona cordillerana empezará a recibir vuelos de la ciudad brasileña de Sao Paulo.
jueves, 9 de junio de 2022 · 15:10

Las obras de la nueva plataforma del aeropuerto El Chapelco, de San Martín de los Andes, continúan a buen ritmo. Esta nueva área contará con nuevas salas de migraciones y aduana, para poder atraer vuelos internacionales.

En las últimas horas, el intendente de la ciudad, Carlos Saloniti, visitó los trabajos del aeródromo de la zona cordillerana y publicó fotografías del estado de los mismos. El aeropuerto de San Martín de los Andes empezaría a recibir vuelos internacionales desde el próximo mes de julio.

Saloniti, en su visita al aeropuerto El Chapelco.

De acuerdo con lo informado por fuentes de la aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas, el aeropuerto San Martín de los Andes recibirá su primer vuelo internacional, desde la ciudad brasileña de Sao Paulo, el próximo lunes, 11 de julio.

Desde el 11 de julio y todos los miércoles y sábados tendrá lugar el vuelo entre el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulhos y el Aeropuerto del Chapelco. Mientras, los vuelos de la central de viajes neuquina a la ciudad brasileña se encuentran programados para los días martes y viernes de cada semana.

El mensaje de Saloniti tras su visita.

"Seguimos mejorando la conectividad con Brasil. Se viene la ruta San Pablo - San Martín de los Andes. Estamos listos para continuar recibiendo cada día más turistas brasileros, para que disfruten las bellezas de nuestro país", anunció de manera oficial en sus redes sociales la línea aérea de bandera.

Los vuelos partirán desde la ciudad brasileña, a la 01.10 horas y con llegada a las 6.55, lo que permitirá a los viajantes aprovechar el día de arribo en la localidad cordillerana.

 

La nueva frecuencia beneficiará el turismo de la cordillera 

Con la confirmación de los vuelos que conectarán el sur neuquino con la ciudad de Sao Paulo, el sector turístico del sur de la provincia se prepara para una nueva temporada de invierno con gran expectativa.

Un avión en el aeropuerto El Chapelco.

Sobre ello, el ministro de Turismo, Sandro Badilla, destacó la obra que lleva adelante la provincia con recursos propios, ya que para fomentar aún más los destinos invernales de Neuquén “era indispensable sumar esta frecuencia con Sao Paulo”.