Rutas

Habilitan el Paso Pino Hachado a partir del mediodía

El cruce fronterizo estuvo intransitable en horas de la mañana por acumulación de hielo y fuertes ráfagas de viento blanco.
jueves, 9 de junio de 2022 · 09:08

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén (DPV) informó que algunas rutas provinciales y nacionales se encuentran intransitables, mientras que la portación de cadenas es obligatoria en casi todos los caminos de la provincia.

La entidad señaló el cruce de Pino Hachado quedará a habilitado a partir de las 11.30. El sector se encuentra transitable con extrema precaución. Por su parte, Mamuil Malal (rutas nacionales 242 y 60 respectivamente), se encuentran intransitables. En tanto se pidió manejar con precaución en las carreteras de los demás pasos internacionales por los sectores con hielo en las mismas.

El paso de Mamuil Malal abrirá a partir de mañana.

Hoy será el último día que el paso de Mamuil Mamal siga suspendido, ya que mañana, tras dos años de inactividad, las autoridades chilenas reabrirán el cruce.

Por su parte, sectores de las vías provinciales 23, 26 y 27 se encuentran inhabilitadas. Sobre el primero se informó acumulación de barro entre la emplazada con la RP 13 y Pino Hachado, mientras la acumulación de nieve interrumpió el tránsito entre Caviahue y Copahue de la RP 26 y la ausencia de mantenimiento invernal entre la RP 2 y Wayle imposibilita la RP 27.

Tráfico y obras en la RP 7 de Neuquén.

Por último, la DPV señaló que se debe transitar con precaución en la RP 7 entre la capital provincial y la emplazada con la RP 5 por tránsito intenso así como en casi toda la RN 40, donde la portación de cadenas es obligatoria, salvo en la sección entre Barrancas y Las Lajas.