NEUQUÉN

Jorge Taylor confirmó la precandidatura a gobernador: “Estoy convencido que lo puedo hacer”

El empresario neuquino Jorge Taylor, confirmó su precandidatura a la gobernación de la provincia por Juntos Por el Cambio.
jueves, 9 de junio de 2022 · 18:45

El desarrollador y político neuquino, Jorge Taylor, dialogó este jueves con Radio Nacional y confirmó que se va a presentar como precandidato a la gobernación en Neuquén.

Taylor aseguró que es parte del PRO y que tiene relación con personas del radicalismo y con todos los líderes de Juntos Por el Cambio. "Estoy convencido que lo puedo hacer”, afirmó con respecto a la precandidatura a gobernador.

Jorge Taylor. Fuente (redes sociales).

El ex diputado provincial por la Alianza dijo que la provincia se destaca por la buena gestión pública que siempre tuvo. Según explicó Taylor, falta una nueva mirada para realizar un salto en el desarrollo que mejore la calidad de vida de las personas.

“Veo a la provincia muy postergada hacia el interior”, comentó el empresario. “Tenemos que destrabar el desarrollo”, agregó Taylor y detalló que faltan políticas que incentiven la inversión privada en la provincia. 

El precandidato dijo que es pronto para decir cuales son sus propuestas. Fuente (Juntos Por el Cambio).

En ese marco, el desarrollador explicó que, en la actualidad, intervienen muchos organismos en cada uno de los proyectos privados que se llevan a cabo en Neuquén y los limitan.

Al ser consultado por las políticas restrictivas al desarrollo, detalló que en el Área Metropolitana de Neuquén (Gran Neuquén), hubo más desarrollo porque tiene más mercado. “Hay iniciativas que son más exitosas ahí, a pesar del sistema de trabas”, explicó Taylor.

Taylor aseguró que tiene buena relación con los líderes de los partidos en JxC. Fuente (archivo).

Sobre las iniciativas que llevaría adelante, el desarrollador señaló la modificación de decretos para facilitarle el trámite a los pequeños y medianos empresarios que quieran llevar a cabo sus proyectos en Neuquén.

En ese contexto, adelantó que no explicará cada una de las propuestas, porque se encuentran en una interna política. “Es para decidir quien va a ser el candidato a gobernador y quien va a liderar este proceso”, concluyó Taylor.

 

La Ciudad de Neuquén y el desarrollo

El empresario neuquino, Jorge Taylor, hizo una diferencia y destacó lo ocurrido en la capital neuquina con respecto al desarrollo y otras ciudades de la provincia que no avanzaron en ese sentido.

“Los votantes se animaron a votar un partido diferente para que gobernara la capital y puso en marcha políticas que incentivaron el desarrollo”, indicó Taylor. “La alternancia en el poder es necesaria en la democracia”, agregó.