Neuquén

Juntos por el Cambio afirmó que “estamos sitiados” por los piquetes en Neuquén

Para la mesa provincial de la alianza macrista, las organizaciones sociales son "verdaderas desorganizadoras sociales".
jueves, 9 de junio de 2022 · 18:33

Los piquetes protagonizados por las organizaciones sociales de Neuquén obstaculizaron el tráfico en gran parte del centro de la ciudad capital. Por tal motivo, los representantes de la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio instaron a las autoridades provinciales “a garantizar el orden social, el libre tránsito y el respeto por las libertades de las personas”.

“Estamos sitiados en Neuquén y en varias localidades del país”, afirmó el comunicado de Juntos Por el Cambio de Neuquén.

Sobre el hecho de que las agrupaciones de los barrios neuquinos, durante estos dos últimos días manifestaron a lo largo de la Avenida Argentina de la ciudad de Neuquén, expresaron que “las organizaciones sociales son verdaderas desorganizadoras sociales, que ocasionan aprietes, piquetes y presiones en la vía pública que afectan a la comunidad”.

"Las organizaciones sociales confrontan con las normas de convivencia establecidas en nuestra Constitución Nacional". Fuente: (Javier Manzano)

JxC considera que la solución “no es con dádivas, subsidios eternos y aumento de la presión fiscal”, para superar las dificultades en la región. Y aseveraron que "el populismo ha acostumbrado a la población a pedir más y más sin dar nada a cambio”.

A través de un comunicado, propusieron salir “de este callejón”, si en Neuquén se genera seguridad jurídica, mayor flexibilidad laboral y condiciones económicas estables para las empresas.

Según JxC, el Estado tiene que reducir el déficit fiscal, e invertir más recursos para mejorar el sistema educativo, con la finalidad de lograr cambios positivos y bienestar social.

 

El antecedente de un corte de campaña

El 8 de octubre de 2019 la Avenida Argentina fue cortada por un acto proselitista que fue organizado por la alianza política que hoy repudia los bloqueos realizados por organizaciones sociales. Un escenario fue montado en el Monumento al General San Martín, en el contexto de la campaña electoral del presidente Mauricio Macri denominada #SiSePuede. El entonces mandatario nacional arribó esa tarde y pronunció su discurso de campaña. 

Pese a que no se trataba de un acto oficial, se había montado en el centro un importante operativo de seguridad, se interrumpió el tránsito en la principal arteria de la ciudad que originó un importante congestionamiento de tránsito. 

El acto de Macri que ocasionó cortes de tránsito en 2019.

Ese acto fue el último discurso público del entonces intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, quien murió cuatro días después.