NEUQUÉN

Luego del caos en el centro, las organizaciones levantaron los cortes y evalúan cómo siguen

Luego de un "mal encuentro" con el Gobierno, las manifestaciones en el centro se volvieron a repetir en la jornada del jueves.
jueves, 9 de junio de 2022 · 16:27

Los referentes de las organizaciones sociales que participaron esta mañana de la reunión con funcionarios de Desarrollo Social, aseguraron que el encuentro fue "malo", ya que no hubo ofertas que conformen las expectativas del sector. Por este motivo, volvieron a cortar la Avenida Argentina y ocasionar un caos de tránsito en el centro de la ciudad.

La medida se levantó a partir de las 15.30 horas, pero el conflicto continúa sin establecer algún desenlace. Las organizaciones sociales informaron que no hay una nueva convocatoria de representantes del Poder Ejecutivo provincial para volver a dialogar y adelantaron que definirán la continuidad de las medidas de protesta a partir de la próxima semana. 

"La reunión fue bastante mala", dijeron desde FOL". Fuente: Javier Manzano.

Diego Mauro, referente del FOL, expresó que "la reunión fue bastante mala. No hubo propuestas nuevas, solo adelantar algo que iba a ser en septiembre, a julio". Por ello, aseguró que seguirán con las medidas de protesta que incluía volver a cortar la Avenida Argentina.

"No podemos seguir resignando los derechos de los trabajadores. Tienen que hacer el esfuerzo, como hicimos las organizaciones. Pero vemos que no tienen interés en arreglar nada", dijo Mauro.

Las organizaciones solicitaron la incorporación de 500 trabajadores, por tramos, al mercado de trabajo. Desde FOL, indicaron que en el encuentro de hoy el Gobierno solamente ofreció 100 puestos. 

FOL asegura que "el Gobierno está cerrado" . Fuente: (Javier Manzano).

"El Gobierno está cerrado. Vinimos acá para zanjear el conflicto. Llamen al gobernador, a Hacienda, a quien sea, pero traigan una respuesta", agregó Mauro.

 

Sobre los cortes

Respecto del malestar que genera en la comunidad el corte de Avenida Argentina, el referente dijo que "entendemos a la sociedad, pero hay que generar empatía. Nosotros no somos responsables de la pobreza".

Los cortes se produjeron en la Avenida Argentina. Fuente: (Javier Manzano)

La Mesa Provincial de Juntos Por el Cambio expresó su malestar contra las organizaciones sociales que realizaron los cortes en el centro de Neuquén e instaron al Gobierno provincial a "garantizar el orden social".