Neuquén

Osvaldo Argentino será el invitado del Ciclo de Tango en el Centro Cultural Alberdi

La Orquesta Provincial de Tango se presentará junto al cantor Osvaldo Argentino el sábado, 18 de junio, a las 20 horas.
jueves, 9 de junio de 2022 · 22:00

La Orquesta Provincial de Tango del Neuquén, en formato quinteto, se presentará con el reconocido cantor neuquino, Osvaldo Argentino, a partir de las 20 horas en el Centro Cultural Alberdi. La función será el próximo sábado 18 y las entradas estarán disponibles el mismo día, a partir de las 18 horas.

El Ministerio de las Culturas recordó, que desde el mes de abril pasado, el Ciclo de Tango realiza presentaciones el último sábado de cada mes, en las cuales se ha destacado la participación de la Orquesta Provincial, junto a invitados especiales.

Osvaldo Argentino ha recorrido diversos escenarios dentro y fuera del país. Fuente: (Twitter)

Para este mes de junio, el artista invitado es Osvaldo Argentino, quien actuará con los integrantes de la Orquesta Provincial de Tango: Gonzalo Basso en el violín, Nicolás Malbos en el bandoneón, Víctor Colonna en la guitarra de jazz, Ezequiel Nicolás en el contrabajo y Enrique Nicolás en el piano, arreglos y dirección.

En un comunicado de la cartera cultural se remarcó que la creación de la orquesta a mediados de 2019 tiene el objetivo de difundir el género a través de conciertos didácticos, seminarios para músicos y clases magistrales.

Enrique Nicolás en el piano, arreglos y dirección de la Orquesta Provincial de Tango. Fuente: (LMN)

La orquesta fue elegida  en 2021 por la Cancillería de la República Argentina para representar a nuestro país en la feria del libro Beijing 2022.

 

Promotor de la difusión del tango en la ciudad

Osvaldo Argentino es cantante de tango y forma parte de varios proyectos para promover la difusión del tango en la ciudad de Neuquén, a nivel nacional e internacional.

Ha participado en distintos festivales, como el Festival internacional de tango de Medellín (semifinalista en 2013, 2015 y 2017), el Festival de Tango La Falda (julio de 2013), Buscando la voz Homero Manzi y Esquina Homero Manzi (agosto a noviembre de 2013).