Cutral Co

Se firmó el convenio de contratación para la construcción del parque solar

Tras ajustes en el presupuesto, la empresa elegida fue Proyección Electroluz S.R.L.
jueves, 9 de junio de 2022 · 11:35

El Gobierno municipal de Cutral Co firmó un convenio con la empresa Proyección Electroluz S.R.L para la construcción del Parque Solar Fotovoltaico, el primero de este tipo en hacerse en el sur del país.

La empresa con sede en la provincia de Santa Fe le ganó la pulseada a IMPSA (Industrias Metalúrgicas Pescarmona Sociedad Anónima) para hacerse con el innovador proyecto que se realizará a las afueras de la ciudad. El parque solar de Cutral Co será de 3,5 megavatios de potencia y para poder atraer a estas compañías, en los últimos meses se subió el presupuesto para la construcción.

Ramón y José Rioseco con el titular de Proyección Electroluz S.R.L.

Tras la firma del acuerdo, Walter Mardones, secretario de Infraestructura y Desarrollo Industrial de la Municipalidad de Cutral Co, comentó que se decidió aumentar el presupuesto oficial a $629.702.241,98 y la propuesta de Proyección Electroluz cumplió con los requisitos técnicos y económicos.

Cabe recordar que la construcción del parque fue declarada de interés municipal y, entre los fundamentos, se señaló que hubo tres factores que se tuvieron en cuenta para la modificación del presupuesto: “El cambio en la regulación del Banco Central, la incertidumbre cambiaria y el costo de las obras en las instalaciones de Copelco”.

El parque solar será el primero de este tipo en la región.

En la firma del acuerdo, estuvieron presentes el intendente de la localidad José Rioseco; el exjefe comunal y actual parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco; el secretario Mardones, y titulares de Proyección Electroluz.

 

Proyección Electroluz es una empresa con amplia trayectoria en el rubro energético 

La compañía encargada de llevar a cabo el innovador proyecto cuenta con 60 años de experiencia en el rubro energético y construyó varias obras tanto en Argentina como en el exterior, destacando trabajos en Italia, Ucrania, Turquía, Uruguay, Brasil, Grecia y Paraguay.

La obra de la planta de biogas en Avellaneda.

En cuanto a las obras de complejos de energías renovables, la empresa fue la encargada de construir el parque eólico de Uruguay y avanza en la planta de Biogás ubicada en el municipio bonaerense de Avellaneda.