CLIMA

Clima en Neuquén: qué dice el pronóstico del tiempo para este viernes

Descubrí qué se espera para las principales ciudades de la provincia para este 1° de julio.
viernes, 1 de julio de 2022 · 04:00

Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este viernes, 1 de julio, el clima en la ciudad de Neuquén traerá un cielo en su mayoría despejado a lo largo de toda la jornada y se espera que los fuertes vientos se hagan presentes de forma constante.

El ente especialista del tiempo indica que en la capital provincial las temperaturas serán frías, con máximas de 13°C en la tarde y mínimas de 5°C por la noche. Durante el atardecer, el clima también registrará ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.

El pronóstico para Centenario.

Mientras tanto, en la localidad de San Martín de Los Andes, el clima se convertirá en un frío polar durante este viernes, con un cielo que presentará mucha caída de agua y nieve de forma permanente. La máxima trepará hasta el -1°C y la mínima será de -8°C.

Para Villa La Angostura, la situación será similar: se prevé que las nevadas y neviscas se haga presente desde la mañana y hasta el final del día. La temperatura llegará hasta los -1°C de máxima y una mínima de -7°C.

El pronóstico para Plottier.

En la localidad de Aluminé, el pronóstico de las condiciones ambientales señala que habrá un cielo completamente cubierto a lo largo de toda la jornada, con lluvias en la tarde y noche y neviscas en la mañana. Las temperaturas tendrán una máxima de 0°C y una mínima de -10°C.

 

Cómo estará el clima en las localidades de Zapala y de Cutral Co

En cuanto al clima de Zapala, las lluvias se harán presentes en la mañana y luego el cielo se despejará, pero llegarán fuertes vientos desde el sector oeste después del mediodía y hasta el cierre. A su vez, la máxima será de 4°C y la mínima de -2°C.

El pronóstico para Las Ovejas.

Un escenario similar se vivirá en Cutral Co: este viernes se espera que las ráfagas tomen el protagonismo entre el inicio del día y la tarde, con un Sol que brillará constantemente. En tanto, la temperatura máxima será de 9°C y la mínima rondará los 2°C.

Más de