CRECIMIENTO POBLACIONAL

Del caos urbano a San Martín de los Andes: 3.700 cambios de domicilio en solo un año

Así lo informó el intendente Carlos Saloniti, quien no descartó ir por la reelección.
viernes, 1 de julio de 2022 · 12:46

Cada vez son más comunes las historias de personas que deciden abandonar el caos de las grandes ciudades en busca de paz, tranquilidad y naturaleza, sin por ello sacrificar calidad de vida. Todo esto lo ofrece San Martín de los Andes, según el intendente Carlos Saloniti, quien informó que entre octubre de 2020 y octubre de 2021 hubo 3.700 cambios de domicilio con destino en esa localidad.

“San Martín tiene de todo. Gente que ha venido de ciudades grandes y han apostado en el comercio: gastronomía, locales de ropa y mucho más. No es necesario moverse para conseguir eso. Además hay inversión, criterio estético”, resaltó Saloniti, quien hizo énfasis en la necesidad de “buscar los equilibrios” y “entender el rol de cada uno” al referirse a la permanente tensión entre empresarios y trabajadores.

Planteó que el crecimiento debe ser "sostenido y equilibrado".

Como casi todos los intendentes de localidades que han crecido exponencialmente, Saloniti señaló la falta de actualización de la coparticipación provincial. “Hacemos todo lo que está a nuestro alcance, pero no alcanza. San Martín de los Andes recibe la misma coparticipación de la década de los 90, cuando teníamos 14 mil habitantes, es decir, un 4,6%. Hoy estamos en 45 mil y deberíamos tener 2 puntos más”, planteó en FM La Red.

También se refirió a la ampliación del ejido municipal que estaría próxima a concretarse. “Venimos trabajando desde hace tiempo con todos los sectores. Serán 22 mil hectáreas más, hoy tenemos 14 mil. Falta que se apruebe en el Concejo Deliberante para enviar a la Legislatura. Uno de los bloques pidió postergar una semana más, pero la voluntad está”, dijo.

Ha sostenido varias reuniones para abordar el problema del transporte público. Fuente: (Twitter)

Consultado sobre su futuro político, aseguró que antes de proyectar cualquier escenario, quiere resolver los problemas urgentes de San Martín de los Andes. “El transporte público es uno de los principales. Estamos trabajando. Tuvimos una prórroga de 60 días para seguir discutiendo. No se presentó nadie a la licitación. Es una situación grave en todo el país por la desigual distribución de los subsidios entre AMBA y el interior”, reclamó.