NEUQUÉN

El Policlínico de Neuquén levantó la suspensión de las guardias para los afiliados al ISSN

El directorio de la clínica se reunió con los concejeros gremiales del organismo y les informó que frenaron la restricción por pedido de la ministra de Salud, Andrea Peve.
viernes, 1 de julio de 2022 · 20:10

Un llamado de la máxima autoridad de la cartera sanitaria provincial fue suficiente para que los afiliados del instituto puedan volver a ser atendidos en la guardia del Policlínico Neuquén. El directorio se reunió el pasado miércoles  con los concejeros gremiales del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y les informó que levantó la suspensión del servicio de guardias para sus afiliados.

Según manifestó Humberto Lorandi y Miguel Calderón, la suspensión de la medida se dio por pedido expreso de la ministra de Salud, Andrea Peve. Durante la reunión afirmaron que la deuda del ISSN con la clínica sería de unos 120 millones de pesos.

"Nos reservamos el derecho a seguir con las denuncias que sean necesarias", afirmaron los concejeros.

En tanto, los sindicalistas calificaron que la restricción había sido “exagerada y extorsiva”, ya que, más allá de lo que el ISSN debe, el centro de salud “recibió en lo que va del año unos 332.101.309 pesos” en concepto de “nuestros aportes”.

En el cónclave también se puso sobre la mesa el hecho de que “el propio directorio reconoce que los fondos provenientes de la obra social provincial representan el 71% de los ingresos del sector privado”, en base a un comunicado de la agrupación gremial.

La reunión se desarrolló en la sede el instituto.

De esta manera, los afiliados van a poder seguir con la opción de la guardia del Policlínico de Neuquén luego de la suspensión inicial a partir del último domingo, 26 de junio, donde se alegó una deuda de unos meses a varios de los afectados.

 

Al caerse la cobertura del Policlínico de Neuquén, ATE pidió que el ISSN tenga una clínica propia

Al suspenderse la cobertura de la guardia del Policlínico de Neuquén, el secretario general de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) en la provincia, Carlos Quintriqueo, confirmó que comenzarán a juntar firmas para que el ISSN tenga su propia clínica.

También, el sindicalista afirmó que “los trabajadores debemos tener una iniciativa para terminar con la extorsión".

“El problema es que, si pasa, le estamos pateando el nido a alguno, porque los privados dejarían de tenernos de rehenes y se opondrían. O por lo menos la competencia sería más leal”, aseveró en diálogo con Minuto Neuquén.