Neuquén

Jóvenes autores podrán publicar sus narrativas y poesías a través del Fondo Editorial Neuquino

Desde el FEN se invita a los jóvenes de entre 16 y 25 años de edad a participar de esta convocatoria cultural.
viernes, 1 de julio de 2022 · 06:00

El Ministerio de las Culturas abrió la convocatoria 2022 del Fondo Editorial Neuquino (FEN), para publicaciones colectivas destinadas a jóvenes autores, de entre 16 y 25 años de edad, residentes en la Provincia del Neuquén.

Se trata de dos lineamientos contemporáneos para las publicaciones que pertenezcan a los géneros “Narrativa Joven” y “Poesía Joven”, que serán financiados el 100 por ciento en formato físico y digital para su descarga gratuita.

Carina Rita Medina, directora de la Comisión Directiva del FEN. Fuente: (Facebook)

En tal sentido, Narrativa Joven reúne cuentos y relatos breves de temática libre, mientras que Poesía Joven tiene como tema principal “El Agua” y su posible campo semántico “sequía, ríos, lagos, sed, lluvia”, entre otros relacionados, según informaron las autoridades del FEN.

El escritor Diego Reis, integrante de la comisión directiva del Fondo Editorial Neuquino, reafirmó que “este año se busca que haya un trabajo de investigación, relevo y publicación, pensando especialmente en esta franja etaria (16 a 25 años), y que tengan su propio espacio en el FEN”.

El FEN tiene como objetivos editar, reeditar, promocionar, distribuir, publicar y difundir obras intelectuales de autores que producen en la provincia. Fuente: (Facebook)

Ambas convocatorias están abiertas para que la comunidad pueda participar, de acuerdo a las Bases y Condiciones disponibles para su consulta. También se puede escribir al mail fondoeditorialneuquino@neuquen.gov.ar. La fecha de cierre será el día domingo 31 de agosto.

 

Los libros de la Convocatoria 2021

Carina Rita Medina, directora de la Comisión Directiva del FEN anunció que los libros de la Convocatoria 2021 se encuentran en proceso de materialización, los cuales, a partir del mes de agosto, estarán disponibles a través de las redes del Ministerio de las Culturas.

La comisión directiva del FEN está formada por Carina Rita Medina en carácter de directora, el escritor Gustavo Lupano, como primer vocal; la escritora Graciela Rendón, como segunda vocal titular y el escritor Diego Rodríguez Reis como tercer vocal titular.