INTERNA MPN

La lista azul del MPN tuvo su acto en Plaza Huincul y recalcó cuál es su objetivo primordial

El sector oficialista del partido sentenció que "su principal bandera seguirá siendo la defensa de Neuquén por sobre todas las cosas”.
viernes, 1 de julio de 2022 · 20:38

La Lista Azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN) tuvo su acto en Plaza Huincul junto a referentes y militantes, donde sentenció que "su principal bandera seguirá siendo la defensa de Neuquén por sobre todas las cosas” y reiteraron sus críticas al centralismo de Nación.

El sector oficialista del partido provincial dejó claro que sus principios “siguen más vigentes que nunca” y que “estuvieron siempre, en las buenas y en las malas”. A su vez, recordó que el MPN es el “único proyecto político provincial que sigue vigente en el país”.

La recorrida de los azules seguirá mañana, en el CEF Nº5 de Chos Malal.

El precandidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, aseguró que Neuquén es un “faro de esperanza” para la Argentina: “Hay seguridad jurídica y estabilidad política, y eso es confianza para que el crecimiento de nuestra provincia no se detenga”.

“Acá se produce el 60% del gas y el 45% del petróleo nacional. Por eso pedimos que una parte pueda ser industrializada en nuestra provincia. Hace 56 años que lo venimos reclamando y ya no tienen excusas para decirnos que no”, aseveró.

El vicegobernador agregó que "representamos la justicia social".

Koopmann destacó la “construcción de la paz social” que el espacio propició en Neuquén desde 2007, durante el primer mandato de Jorge Sapag, y que eso fue lo que “permitió sentar las bases para el desarrollo económico y el equilibrio territorial”.

 

La precandidatura de Koopmann por el MPN

El gobernador Omar Gutiérrez calificó a Koopmann como “una persona capacitada, leal y noble” y que “está preparada para comandar la provincia”, además de que “estuvo a disposición donde y cuando el proyecto colectivo” de la Lista Azul del MPN lo necesitó.

El 7 de julio habrá un nuevo acto partidario en el Estadio Ruca Che.

En tanto, Elías "el gringo" Sapag manifestó que “tuvimos la suerte de criarlo de potrillo y de haber transitado una vida de militancia junto a su familia”, por lo que “tiene la capacidad y la convicción” para ser el próximo jefe provincial.