NEUQUÉN

Más comercios de Neuquén aceptarán pagos con criptomonedas

La modalidad de cobro con dinero digital crece en la capital provincial y cada vez más locales se adaptan a esta tendencia.
viernes, 1 de julio de 2022 · 07:00

Las criptomonedas son una tendencia que crece cada vez más en Neuquén y ya son muchos los comercios que aceptan el pago con esa modalidad. Por ejemplo, en los últimos días una tienda de ropa, Mykonos, se unió a esa ola.

Sin embargo, no es el único local de la capital provincial que agregó al dinero digital a sus formas de vender sus productos. Café con Ciencia, Dunell’s Gastronomía, el restaurante La Toscana y el hotel El Cortijo son algunos de los otros casos que hay en Neuquén.

La compañía que impulsa esta modalidad de pago en Neuquén es Kriptonmarket.

A su vez, a principios de año se conoció que una concesionaria de Neuquén, Auto Center, usa la aplicación Binance para hacer las operaciones y acepta todas las criptomonedas conocidas como estables, tales como Bitcoin, Ethereum, USDT, DAL y USDC, entre otras.

También, este medio dialogó hace poco con las fundadoras de NQN BIT, el primer bróker (plataformas de compra y venta que poseen stock de varias criptomonedas) con ubicación física en la ciudad, lo que demuestra la magnitud de esta tendencia.

La empresa asesora, en sus oficinas situadas en la calle Rivadavia al 393 (o a través de su sitio web), a personas interesadas en ahondar en este particular mundillo que cada vez se cobra más adeptos en la provincia y en toda la Argentina.

 

Las declaraciones de las integrantes de Neuquén Bit

Delfina, una de las integrantes de Neuquén Bit, aseguró hace unos meses que “las personas optan por comprarlas (las criptomonedas), en su gran mayoría, por especulación, ya que la inflación hace que las monedas físicas pierdan valor en este país”.

“Hay quienes las usan para inversión, otros como una forma de herramienta financiera o sencillamente porque no quieren tener los dólares en sus casas, debajo del colchón, ni en el banco, debido a la inseguridad”, afirmó la especialista.