NEUQUÉN

Nevada intensa y viento blanco afectan las rutas y pasos fronterizos en la cordillera de Neuquén

Hay caminos inhabilitados por acumulación de nieve sobre la calzada. Se esperan posibles nevadas por la noche en la cordillera.
viernes, 1 de julio de 2022 · 19:05

En la región persisten las bajas temperaturas que afectan las rutas neuquinas y condicionan la circulación del tránsito por los pasos fronterizos hacia el vecino país de Chile. La última actualización del estado de la rutas informó que el camino que conduce al Paso Internacional Pino Hachado está cerrado, debido a la nevada intensa y el viento blanco. Una situación similar ocurre con el Paso Icalma, donde la acumulación de nieve impide su tránsito en la zona.

También está intransitable por la presencia de nieve, barro y hielo sobre la calzada el tramo de la ruta provincial 13, entre Primeros Pinos a Litrán y el empalme de esta ruta hacia Pino Hachado y la ruta provincial 26 de Caviahue hacia Copahue.

Las malas condiciones climáticas complican la circulación vehicular. Fuente: (Facebook)

Mientras, el empalme de la ruta provincial 2 a Wayle está inhabilitado por falta de mantenimiento invernal. Y el empalme de la ruta provincial 24 que dirige a Rahue, a la altura del empalme de la ruta provincial 23, se reportó intransitable como consecuencia de la acumulación de nieve, además de visibilidad nula por viento blanco.

Por su parte, Vialidad Nacional comunicó que el Paso Internacional Cardenal Samoré está transitable con extrema precaución, ya que la calzada está húmeda, y se reportó sectores con nieve. Indicó además que hay equipos y personal que realiza tareas de mantenimiento invernal. Se pide la portación obligatoria de cadenas.

Vialidad Nacional informó que gran parte de las rutas están transitables, pero con precaución. Fuente: (Facebook)

El organismo nacional informó que el empalme de la ruta nacional 40 con aduana, así como Arroyo Limay Chico, al kilómetro 1563, empalme de la ruta nacional 40, el tramo que limita con Río Negro y el empalme de la ruta nacional 231, se adiciona el empalme de la ruta nacional 231 hacia Lago Villarino, San Martín de los Andes al empalme de la ruta nacional 234 (Rinconada) y Lago Villarino a San Martín de los Andes están transitables con extrema precaución por sectores con aguanieve, así como posibles nevadas por la noche y formación de hielo. Hay presencia de equipos y personal que desarrolla labores de mantenimiento invernal. Se exige circular con cadenas metálicas.

Mientras que el empalme de la ruta nacional 40 (Rinconada) y empalme de la ruta nacional 237, Las Lajas hacia aduana y empalme de la ruta nacional 234 (Rinconada) - Catan Lil, se encuentran transitables con extrema precaución por la calzada húmeda y posible formación de hielo. A su vez, se debe transitar con cuidado debido a posibles desprendimientos de piedras y zona de animales sueltos. Se exige portar cadenas.