TURISMO

PreViaje 3: abren la inscripción para los prestadores que quieran sumarse

Desde este jueves quedó abierto el registro para quienes quieran sumarse a esta nueva edición del PreViaje.
viernes, 1 de julio de 2022 · 08:40

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación habilitó este jueves la inscripción para todos los prestadores que quieran formar parte del PreViaje 3. El programa turístico buscará impulsar el sector en temporadas menos concurridas.

Esta nueva edición del PreViaje, según indicaron las autoridades del organismo encabezado por Matías Lammens, buscará estimular el turismo en las temporadas medias y bajas.

El programa reintegra el 50% de lo gastado. Fuente: (redes sociales).

Según adelantaron, el PreViaje 3 se podrá usar para viajar dentro del país desde el 1º de septiembre, durante todo octubre y noviembre también. Aún no se definió si entrarán algunos días de diciembre.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes explicaron que la idea es realizar un trabajo en contra temporada para lograr que otros destinos, de menor frecuencia, tengan una mayor ocupación en el año.

Esta vez el PreViaje será para la temporada baja y media. Fuente: (redes sociales).

El programa turístico reintegra el 50% y el 70%, para los afiliados al PAMI, de los gastos hechos en hoteles, restaurantes, alquiler de autos, excursiones, entre otras actividades.

El PreViaje 3 se va a poder utilizar en el periodo comprendido como temporada baja y media en el país. 

 

¿Cómo se anotan los prestadores al PreViaje 3?

Para quienes estén interesados en participar como prestadores, tendrán que registrarse a través de www.previaje.gob.ar, ir al apartador “Soy Prestador”, donde está el listado de AFIP habilitado para participar y los respectivos créditos a generar.

Quienes quieran ser prestadores se tendrán que registrar nuevamente. Fuente: (redes sociales).

Al seleccionar los códigos de AFIP, si el prestador está en más de uno, deberá chequear los topes. “Si el código se corresponde a agencias de viajes, el número de legajo será completado automáticamente”, aseguraron desde Turismo.

Además, desde el organismo adelantaron que no se aceptarán compras en efectivo. Todo deberá pagarse por tarjeta de débito o crédito, billetera virtual o transferencia.