Zapala

Sin clases porque los caminos están en malas condiciones

Las intensas lluvias y nevadas han vuelto las calles de tierra intransitables, lo que dificulta la llegada a la escuela de estudiantes y docentes en una escuela de Zapala.
viernes, 1 de julio de 2022 · 11:11

La escuela rural N° 80 El Michacheo, de Zapala, en los últimos días debió suspender las clases porque no se puede acceder a la zona por el mal estado de los caminos. Al respecto, explicaron que los alumnos no solo concurren para educarse, sino también para alimentarse. 

Según informó la directora del establecimiento, Mirian Aliaga, todos los accesos en Zapala están en muy mal estado y, con la última nevada, se ha vuelto imposible llegar tanto para los alumnos como para el personal. “Yo no pido que pasen una máquina todos los días, pero por lo menos una vez al mes”, explicó la docente.

A la comunidad se le hace difícil llegar a la escuela por las malas condiciones de los caminos. Fuente: (Facebook)

En este sentido, explicó que no han tenido ninguna respuesta de las autoridades de la ciudad de Zapala ante su pedido. “Cuando llega el invierno ocurren estas situaciones. Al estar tan mal los caminos, más las erosiones que producen la lluvia y la nieve para los alumnos es complicado llegar porque ellos vienen en trafic y no pueden hacer la subida sin quedar enterrada en el camino”, indicó.

Es por ello que reiteró la importancia de pasar una máquina, al menos una vez al mes, ya que en el establecimiento los estudiantes pueden acceder al desayuno, almuerzo y merienda.

Siguen los reclamos en el Consejo Provincial por los problemas edilicios en las escuelas neuquinas. Fuente: (Facebook)

Por último, explicó que no podrán dictar clases hasta que se solucionen los problemas para garantizar la llegada segura de los alumnos y el personal.

 

Escuelas sin clases por problemas edilicios

A causa de una pérdida de gas, las autoridades de la Escuela Primaria N°204, de Centenario, decidieron suspender las clases hasta que un gasista matriculado vaya a solucionar el desperfecto. Esto se debe a que buscan evitar cualquier posible tragedia. 

Los directivos de la escuela decidieron interrumpir las actividades presenciales a partir de este miércoles por la tarde para salvaguardar a los alumnos y al personal escolar. Al respecto, a través de un comunicado, informaron que la resolución fue tomada debido a que encontraron una pérdida de gas en el nicho, situación que fue detectada e informada al Distrito Regional de Educación VI, el pasado lunes.