San Martín de los Andes

Trabajadores hoteleros y gastronómicos de San Martín de los Andes reclaman una mejora salarial

Desde el sindicato de trabajadores piden dos bonos que eleven el salario promedio a 100.000 pesos.
viernes, 1 de julio de 2022 · 02:05

Integrantes de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de San Martín de los Andes (UTHGRA) se concentraron hoy en su sede para reclamar una mejora salarial.

Estas mejoras vendrían en el marco de la Zona Fría y de un plus por productividad, y elevarían a 100000 pesos el salario promedio de los trabajadores del sector de San Martín de los Andes. Actualmente el sueldo medio en la ciudad cordillerana es de 85000 pesos.

Los afiliados a UTHGRA se movilizaron por la calles de San Martín de los Andes. 

El reclamo también coincide con la inauguración de la temporada invernal, la cual se efectuó el miércoles en San Martín de los Andes con la apertura del Cerro Chapelco, el centro invernal con más concurrencia de la provincia y uno de los más visitados de todo el país.

Desde la división sanmartinense de la UTHGRA explicaron que esta es una época en la que el trabajo es a jornada completa y con una ciudad que espera ocupación plena por varios meses.

El comunicado de trabajadores hoteleros y gastronómicos de San Martín de los Andes. 

La concentración del gremio inició a las 10:30 horas en su local ubicado en la Avenida San Martín al 270, cerca de las orillas del Lago Lácar. La mejora salarial que reclaman se debería efectuar para los aranceles de julio y agosto y en caso de concretarse, en promedio, la suba sería de 19 mil pesos.

 

Los instructores de esquí de San Martín también reclamaron por mejoras laborales

Por otro lado, en esta semana, desde la Asociación de Instructores de la Escuela de Esquí Chapelco, institución de trabajadores de la montaña de la localidad cordillerana, reclamaron a la empresa Nieves del Chapelco por mejoras laborales.

Un instructor de esquí del Cerro Chapelco.

“Como trabajadores nos encontramos frente a una creciente situación de precariedad laboral”, señalaron y destacaron que esta condición se ve reflejada en su salario, la infraestructura, el material y la ausencia de los elementos de seguridad necesarios para cumplir con sus tareas en el centro invernal.