RECLAMO

UPCN Neuquén: “No vamos a trabajar hasta que nos entreguen los elementos de protección”

Así lo aseguró la referente gremial Alejandra Sandoval, quien explicó las razones de la medida de fuerza iniciada ayer.
viernes, 1 de julio de 2022 · 14:41

Trabajadores agrupados en la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Neuquén iniciaron ayer una medida de fuerza para exigir la entrega de los elementos de protección que requieren para desarrollar su labor y hoy llevaron su reclamo a las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Provincia.

Alejandra Sandoval, referente del sindicato que agrupa a trabajadores de distintos sectores de la administración pública nacional, provincial y municipal, explicó que la situación afecta a los sectores Mantenimiento y Portones, de nivel tanto central como descentralizado.

La medida implica quite de colaboración y asamblea permanente. Fuente: (UPCN)

“Ya hace un año y medio venimos reclamando los elementos de protección”, denunció la vocera de la UPCN. Y agregó: “Se han generado varios expedientes y, al no tener respuesta favorable, tuvimos que hacer esta medida. Hasta acá no hemos tenido un llamado del Ejecutivo como para decir que están encargándose del tema”.

La medida consiste en el quite de colaboración y asamblea permanente, como consta en comunicación enviada por el secretario gremial de la UPCN Neuquén al subsecretario de Trabajo de la Provincia, Ernesto Seguel.

Exigen ropa de trabajo y enseres. Fuente: (UPCN)

“Hemos decidido que no vamos a trabajar hasta que nos entreguen los elementos de protección”, cerró Sandoval.