ESTADO DE LAS RUTAS

El paso Pino Hachado continúa cerrado y persisten las nevadas en la cordillera

El tramo de la ruta 242 que va de Aduana a Límite con Chile está intransitable. El informe de Vialidad Nacional pide circular con extrema precaución en varias carreteras.
domingo, 10 de julio de 2022 · 10:51

Varias rutas neuquinas amanecieron este domingo transitables pero con extrema precaución, debido a que persisten las nevadas en la zona cordillerana, según el informe del estado de las rutas que emite Vialidad Nacional.

El paso internacional Pino Hachado sigue cerrado, pues el tramo Aduana-Límite con Chile, de la ruta 242, permanece intransitable: sectores con nevadas, hielo y viento. En el tramo que va de Las Lajas a la Aduana se debe circular con extrema precaución, ya que hay zonas con hielo. En ese marco, alertan por un posible desprendimiento de piedras entre los kilómetros 46 y 48.

El tramo de la ruta 242, entre Aduana y límite con Chile, está intransitable.

La ruta 237 solo tiene un tramo crítico, con presencia de hielo entre Arroyo Limay Chico y el Empalme con ruta 40. Los sectores Piedra del Águila - Arroyo Limay Chico y Empalme RN 22 - Piedra del Águila están habilitados para circular con precaución.

La ruta 231, entre Aduana y el límite con Chile, presenta sectores con nieve y neviscas, por lo que se debe transitar con extremo cuidado. Asimismo, el paso internacional Cardenal Samoré está habilitado. En el tramo que va del Empalme con ruta 40 a la Aduana, la circulación fue restringida a media calzada por posibles caída de árboles. Por lo pronto, hay sectores con neviscas y aguanieve. Recomiendan no circular en horario nocturno.

El paso Cardenal Samoré está habilitado, pero piden transitar con extrema precaución.

En el tramo Arroyito - Zapala de la Ruta Nacional 22 se debe transitar con precaución por posible formación de hielo en la noche. En ese sentido, alertan sobre animales sueltos. En el recorrido entre Plottier y Arroyito se mantiene el desvío entre los kilómetros 1.255 y 1.269 por una obra en construcción.

La ruta 40 está húmeda en todos sus tramos. Piden transitar con precaución desde el límite con Mendoza hasta Zapala, Chos Malal, Las Lajas y Catan Lil. Alertan sobre animales sueltos y posible formación de hielo en algunos tramos. A partir de La Rinconada y hasta Catan Lil exigen extremar la precaución por el desprendimiento de piedras y de San Martín de los Andes a La Rinconada es probable la formación de hielo. Finalmente, anuncian sobre sectores con hielo en los tramos Lago Villarino -San Martín de los Andes, Empalme RN 231 - Lago Villarino y Límite con Río Negro - Empalme RN 231, por lo que es obligatorio el uso de cadenas.