VIVIENDAS

La Cooperativa 127 Has, continúa con el relevamiento por el déficit habitacional

Desde la Cooperativa, relanzaron el dispositivo que permitirá cuantificar la necesidad de vivienda en toda la provincia.
domingo, 10 de julio de 2022 · 20:55

Con el objetivo de conocer la demanda de viviendas que existe en la Provincia de Neuquén, desde la Cooperativa de Viviendas 127 hectáreas se relanzó el dispositivo de relevamiento del déficit habitacional.

“Con esta iniciativa buscamos detectar, conocer y analizar cuál es el déficit habitacional real que existe en toda la provincia”, explican en las redes sociales de la cooperativa.

En lo que va del 2022, los intentos de tomas de terrenos, se han multiplicado. 

El objetivo principal es conocer los números reales de una de las principales problemáticas que afectan a Neuquén. Según organizaciones sociales, la provincia tiene un déficit superior a las 80 mil viviendas, siendo el conglomerado urbano de Neuquén-Plottier-Centenario el más afectado.

Desde la organización que conduce Jorge Salas "aseguraron que “la solución está en el trabajo conjunto, sin confrontar con nadie, sino planificando y desarrollando estrategias que permitan paliar el déficit”.     

Instrucciones para llenar el formulario. 

El relevamiento permitirá cuantificar una de las principales demandas que hay en la provincia y así “implementar soluciones de fondo”. De acuerdo a los dichos de Salas en diferentes reportajes, desde la Cooperativa calculan que la demanda de viviendas alcanza a las 100 mil familias.

 

Cómo inscribirse

“El registro es voluntario, gratuito, confidencial y a fines estadísticos”, informó la Cooperativa. Para poder participar es necesario ingresar a la página web de la organización que es https://coop127has.com.ar

Una vez en la página, los usuarios deberán hacer click en el formulario, aceptar los términos y comenzar a llenar con sus datos.