POLICIALES

Adolescentes hicieron una fiesta y terminaron a los tiros

Una de las concurrentes terminó con una herida de bala en un muslo. Ocurrió en el barrio Islas Malvinas de Neuquén (Video).
lunes, 11 de julio de 2022 · 19:13

Una fiesta realizada por adolescentes en una casa del barrio Islas Malvinas terminó con un violento enfrentamiento entre dos bandas antagónicas que se agarraron a los tiros. Como consecuencia, una chica de 17 años sufrió una herida de bala en una pierna. 

Autoridades policiales, confirmaron que se trató de un enfrentamiento entre bandas de adolescentes antagónicas del oeste de la ciudad de Neuquén, una del barrio Islas Malvinas y otra de Villa Ceferino, que se enfrentaron el domingo alrededor de las 3 de la madrugada. Debido a la balacera que acontecía, un vecino alertó a la policía de “disparos en la vía pública”.

Un patrullero se dirigió a la intersección de calle Abraham y Colón, donde se encontraron con varios adolescentes que estaban en una fiesta dentro de una casa en construcción. 

Ante el arribo de los uniformados, los chicos de la zona huyeron a sus casas, pero los demás fueron retenidos por los efectivos. Según informaron, los protagonistas del violento episodio no tenían más de 17 años.

Al escuchar las detonaciones, los vecinos decidieron llamar a la Policía. 

Si bien no se conoce con exactitud cuántos participaron, nueve de ellos fueron retenidos por la Policía y luego entregados a sus padres.

 

Una chica de 17 años herida

Al arribar al lugar dieron con una adolescente de 17 años tirada en la vereda con un tiro en el muslo derecho, por lo que de manera inmediata fue asistida por personal médico que la derivó en una ambulancia del Sistema Integrado De Emergencias de Neuquén (SIEN), al Hospital Castro Rendón

Sobre la salud de la chica herida, informaron que la bala quedó encapsulada en el glúteo, ya que el sector donde recibió el impacto fue en una zona muscular, por lo que no hizo un daño mayor y no fue necesario retirar el proyectil.  En tanto, ya se abrió una causa que lleva a cabo diversas investigaciones para dar con el autor del hecho.