Centenario

Centenario: Trabajadores del Hospital Natalio Burd protestaron frente al CAM

El reclamo se realizó para exigir la reincorporación de una enfermera y un enfermero del área de internación.
lunes, 11 de julio de 2022 · 17:56

Este lunes los trabajadores del Hospital Centenario llevaron a cabo una protesta frente al Centro Administrativo Ministerial (CAM), en reclamo por la reincorporación de dos enfermeros de internación que fueron sancionados.

Los trabajadores informaron que dichas suspensiones afectan directamente a los derechos del hijo de la enfermera Fernanda Bentancur, que se vería imposibilitado a continuar sus terapias por autismo.

Trabajadores del Hospital Centenario. Fuente (redes sociales).

Según precisaron, hubo una reunión con autoridades de la CAM en donde se explicó la situación y se expusieron las denuncias realizadas en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y el Ministerio de Trabajo. 

Los funcionarios de la CAM, según explicaron los trabajadores de salud en Centenario, se comprometieron a tener una respuesta para este martes sobre el conflicto para encontrar una solución.

Hospital de Centenario Natalio Burd. Fuente (archivo).

En tanto, los trabajadores del Hospital Centenario, realizaron una asamblea y adelantaron que mantendrán las medidas a la espera de la resolución de las autoridades de la CAM.

Durante el encuentro, los trabajadores y trabajadoras dejaron constancia de los últimos conflictos en el Hospital Natalio Burd y se estableció que cualquier rotación de trabajadores deje de ser compulsiva.

Entrada a Centenario. Fuente (redes sociales).

Así se indicó que se buscará protocolizar las modificaciones en los puestos para garantizar la organización familiar y laboral de cada trabajador, para respetar la situación de cada uno.

 

La renuncia del director del Hospital Centenario

Días atrás se produjo la dimisión de Carlos Florines, director del Hospital de Centenario Natalio Burd, después de reiteradas denuncias por parte de los trabajadores de Salud por el acoso que ejercía sobre una trabajadora.

Los audios que involucran a Florines y al coordinador de Enfermería de la Zona Sanitaria I, Omar Solorza, se dieron a conocer por medio de publicaciones en Facebook. En el caso del coordinador, fue apartado del cargo a priori por tres meses.