Cerro Chapelco

El Frente de Todos propone armar una comisión para analizar la próxima concesión del Cerro Chapelco

Desde el partido indican que la creación de una mesa de trabajo interinstitucional mejorará el centro invernal.
lunes, 11 de julio de 2022 · 11:52

El bloque de concejales del Frente de Todos (FdT) de San Martín de los Andes presentó un proyecto de ordenanza para crear una comisión especial que analice la próxima empresa interesada en administrar el Cerro Chapelco.

Quienes conformen la comisión sobre la próxima concesionaria del Cerro Chapelco serán funcionarios municipales, concejales, cámaras y organizaciones civiles dedicadas a la actividad de turismo. Desde el bloque del FdT remarcaron que el organismo mejoraría el centro invernal, que es uno de los motores económicos de la ciudad cordillerana.

Esquiadores en el Cerro Chapelco.

La próxima concesión del Cerro Chapelco "es un tema que compete a toda la ciudadanía y es necesario trabajar en una mesa compuesta por todas las partes para analizar la nueva concesión”, señaló la concejal del FdT Fernanda González. Cabe destacar que el contrato de la actual empresa administradora Nieves del Chapelco finaliza recién en 2025.

El proyecto también fue apoyado por Santiago Fernández y Martín Rodríguez, los otros concejales del partido peronista. A su vez, González menciona las mejoras que se generaron en el Cerro Catedral de San Carlos de Bariloche a partir del armado de una mesa de trabajo como la que se propone.

Fernanda González.

“Tenemos un ejemplo clarísimo, como el Cerro Catedral, en donde intervienen todos los actores y así llegaron a acuerdos para el mejoramiento del servicio”, detalló la concejal. 

Por otro lado, la dirigente sostuvo: “San Martín de los Andes es parte fundamental del desarrollo y también lo son las comunidades mapuches”, y que por ello “los actores intervinientes no pueden ser solo la provincia y la concesionaria”.

 

La actual concesionaria mantiene un conflicto con los instructores del Cerro

Cabe destacar que la presentación del proyecto llega en el momento en que la actual concesionaria de la montaña es acusada de precarización salarial y laboral por parte de los instructores de esquí y snowboard.

Instalaciones del Cerro Chapelco.

Los trabajadores emitieron una carta la semana pasada en la que se quejaron sobre su situación y pidieron a la Municipalidad de San Martín de los Andes que presionara a la concesionaria para que otorgue una mejora salarial que vaya acorde a la inflación nacional