POLICIALES

En Centenario, un joven robó y luego abandonó el botín en una farmacia

El delincuente intentó deshacerse de lo malhabido, pero no lo consiguió y fue arrestado.
lunes, 11 de julio de 2022 · 16:10

Un joven fue detenido después de abandonar objetos robados en una farmacia de Centenario. Lograron recuperar lo sustraído ilícitamente y el delincuente quedó a disposición de la Justicia. 

Las autoridades policiales tomaron conocimiento del hecho el sábado, minutos antes del mediodía, cuando el encargado de una farmacia ubicada sobre calle Expedicionarios del Desierto y Paraguay dio aviso a la Comisaría Quinta, de termos, que un joven había dejado “abandonados” en el lugar.

Algunos de los productos robados en la farmacia de Centenario. 

Los uniformados se dirigieron rápidamente al lugar donde encontraron los objetos denunciados por el farmacéutico, quien además les informó que estos probablemente fueron sustraídos del local comercial. Les indicó que el joven se había dado a la fuga por calle Canadá hacia el norte.

De forma inmediata, los efectivos comenzaron a realizar un minucioso patrullaje que arrojó resultados positivos, ya que a escasos metros divisaron a un hombre con similares características a las descriptas por los testigos, por lo que dieron la voz de alto. 

Leyenda.

Los uniformados pudieron constatar que se trataba de un sujeto de 27 años, quien llevaba consigo una mochila y al solicitar exhibiera sus pertenencias, en el interior se encontraron con más elementos de los que no pudo justificar su procedencia. Fue demorado y trasladado a la Unidad Policial. Horas más tarde y por orden de la Fiscalía de Delitos Flagrantes se le concedió la libertad supeditada a la causa. Se hizo entrega de la mercadería al local comercial que había sido asaltado. 

 

Entró a robar a una casa y lo atraparon

El pasado viernes por la noche, personal de Comisaría 16° demoró a un hombre con pedido de captura y el que minutos antes había intentado robar una bicicleta del patio de una casa en el barrio Canal V.

Un grupo de vecinos atrapó al delincuente en pleno hecho y lo retuvo hasta que arribó la policía, a,l entrevistar al damnificado refirió que este hombre habría ingresado a su patio y sacó una bicicleta, pero que él había logrado retenerlo. Como resultado se procedió a la demora del mismo, se lo trasladó a la Unidad y quedó a disposición de la fiscalía interviniente.