TEMPORAL

Este martes habilitarían los pasos Mamuil Malal y Pino Hachado

Así lo indicó el titular de Defensa Civil de Neuquén, Martín Giusti, aunque dependerá de las condiciones climáticas.
lunes, 11 de julio de 2022 · 15:30

El subsecretario de Defensa Civil de Neuquén, Martín Giusti, confirmó hoy que mañana se abrirían los pasos internacionales Mamuil Malal y Pino Hachado.

En declaraciones al programa de radio "Mañanas en Red", Giusti indicó que "todo depende de cómo se desarrolle la inclemencia climática", debido a las intensas nevadas en toda la región.

Los pasos se abrirán, según las condiciones climáticas lo permitan. Foto: (Archivo).

El funcionario hizo mención, a su vez, que los cortes al tránsito general en los pasos internacionales afectan la circulación diaria. En este sentido, Giusti se refirió a la cantidad de personas que han quedado varadas en los pasos, entre otros, camioneros y conductores de vehículos particulares en Las Lajas.

"Es necesario circular llevando abrigo, alimentos, herramientas y el kit de seguridad vial en caso de no poder avanzar debido a la nieve y el hielo", argumentó el funcionario.

En Las Lajas hubo camiones y autos varados. Foto: (Internet).

De igual modo, es importante tener en cuenta que se debe chequear el estado de las rutas provinciales y nacionales antes de iniciar un viaje, para evitar imprevistos.

 

Precauciones en el manejo

Se deben extremar las medidas de seguridad al momento de circular, transitar con prudencia, moderar la velocidad de circulación, especialmente de mañana, por la posible formación de hielo en la calzada, lo que reduce la adherencia del vehículo a la cinta asfáltica. En la página de Vialidad hay recomendaciones para evitar siniestros.