POLÍTICA

Gaido: “127 edificios construyéndose en la ciudad de Neuquén, esto es histórico”

El intendente de Neuquén capital repasó los logros de su gestión y los retos de cara a su aspiración de ser reelecto para un segundo período consecutivo.
lunes, 11 de julio de 2022 · 20:20

Luego del lanzamiento oficial de su candidatura a la reelección el pasado viernes en el estadio Ruca Che, el intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, compartió un balance de su gestión al frente del Municipio.

“Por primera vez en la historia, Neuquén se pone por delante con dos herramientas. Primero, el desarrollo de loteos con servicios, con una herramienta del Instituto Municipal, con fondos propios, lo que habla de una administración eficiente. Ya hemos entregado 1.500 lotes con servicios en dos años de gestión. Y segundo, la ampliación del tejido, que nos permite en estas 8.000 nuevas hectáreas desarrollar y planificar un nuevo Neuquén, un nuevo Parque Industrial, un nuevo parque solar, nuevos barrios con sectores comerciales”, destacó Gaido.

El pasado viernes fue el lanzamiento de su candidatura por la reelección. Fuente: (Twitter)

El intendente de la capital neuquina reivindicó el plan de obra pública, “que fue histórico, no paró en la pandemia”. “Nosotros seguimos llevando adelante la obra y eso encendió la chispa de la actividad privada. 127 edificios construyéndose en la ciudad de Neuquén, esto es histórico, es más que en Rosario y ni hablar en la Patagonia, somos el único municipio de estas características”, aseguró.

Asimismo, Gaido mencionó logros en materia de educación y salud: “Por primera vez en la historia Neuquén acompaña a la educación con el boleto estudiantil gratuito, con el kit escolar, acompaña al sistema de Salud”.

Días atrás se entregó un nuevo lote con servicios. Fuente: (Twitter)

El jefe comunal enumeró algunas obras de infraestructura: “Hoy estamos lanzando una avenida muy importante, el asfalto y los pluviales y cloacas de una avenida muy importante en el oeste de la ciudad, la avenida Soldi”. Y agregó: “Había un kilómetro y medio de paso costero, hicimos 27 kilómetros de paseo costero en dos años. Estamos por la senda de no romper lo que estaba construido, de sumar a los equipos que venían trabajando en la Municipalidad. El 75% de los trabajadores de Pechi siguen conmigo, es decir, no hubo en ningún momento una situación de grieta, eso atrasa, complica, lleva angustia al pueblo”, expresó.

 

Transporte y agua: materia pendiente

Gaido admitió que hay dos temas que aún le preocupan: el sistema de transporte público y el servicio de agua y saneamiento. Sobre el primero, recordó que trabajan en un nuevo sistema que ampliará los recorridos actuales en un 50%. “Es muy importante que el nuevo contrato del transporte público contemple que cada barrio de la ciudad de Neuquén tenga las mismas oportunidades que el centro”.

Se proyecta un nuevo sistema de transporte que deje atrás el monopolio.

El intendente agregó que el objetivo es la eficiencia. “¿De qué estamos hablando? Un coche nuevo, con características para las personas con discapacidad y también que cumpla los horarios como corresponde, para que quienes van a trabajar y quienes van a estudiar lleguen en tiempo y en forma, y sea un servicio de excelencia en una gran capital. Vamos a llevar adelante la licitación y por supuesto que significa mayor destino de fondos para obtener ese objetivo. Pero no va de la mano del boleto, sino de la inversión del Estado, tanto provincial, municipal como nacional”.

En cuanto al sistema de agua y cloacas, dijo que “Neuquén necesita una inversión muy fuerte de parte del EPAS, para poner en condiciones ciertas conectividades en la ciudad. Y esto debe tener un contrato, reglas claras y un formato de trabajo contundente. Ese es el contrato de concesión, yo estoy convencido de que este año va a ser aprobado en el Concejo Deliberante, a partir de un gran trabajo de los concejales”.