Koopmann

Koopmann planteó un debate federal por la reforma del Código Procesal Civil

El vicegobernador protagonizó la primera reunión en el interior de la provincia sobre la reforma del Código en Cutral Có y recorrió la localidad.
lunes, 11 de julio de 2022 · 17:40

El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, encabezó este lunes la primera reunión de la comisión de interpoderes en el interior de la provincia. El encuentro se llevó a cabo en Cutral Có por la reforma del Código Procesal Civil y Comercial.

Koopmann planteó un debate federal sobre la reforma del Código que incluye la participación de los ciudadanos y de los representantes del Poder Ejecutivo, Judicial y los diputados provinciales que integran la comisión.

Autoridades presentes en Cutral Có. Fuente (Twitter).

Se abrió también un espacio en la página oficial de la Legislatura de Neuquén para que todas las personas de la provincia puedan dejar sugerencias y comentarios sobre la reforma.

“Este debate abierto que se puso en marcha, nos debe permitir construir un código federal”, aseguró Koopmann. “El objetivo es avanzar en un servicio de Justicia más cercano a la gente, que brinde respuestas más ágiles y contemple las nuevas demandas sociales”, agregó.

Reunión con el diputado Parlamentario por el Mercosur, Ramón Rioseco. Fuente (Twitter).

El vicegobernador destacó la importancia de que los poderes del Estado se hayan puesto de acuerdo en el planteo de la reforma del Código. “Necesitamos un código moderno para una provincia moderna, y, sobre todo, tiene que ser justo”, finalizó.

El vocal del Tribunal Superior de Justicia, Germán Busamia, recordó el proceso por el cual llegaron a plantear la reforma. “Debemos tratar de trabajar en un código que se nutra de lo mejor de las distintas corrientes que vamos escuchando”, concluyó.

 

La comisión recorrerá toda la provincia

El mes pasado, durante el primer encuentro de la Comisión de Interpoderes por la reforma del Código Procesal Civil y Comercial, Koopmann había adelantado que recorrerán toda la provincia.

Las reuniones se replicarán en otras localidades. Fuente (Twitter).

El vicegobernador había asegurado que, para modificar el Código, había que tener presente la situación en cada localidad. “Esas realidades tienen que servir para construir un código que sea federal y que permita derribar barreras de acceso a la justicia”, explicó en ese entonces.