POLÍTICA

Línea Azul y Blanca propone un acuerdo entre las tres corrientes del MPN para conducir el partido

Enviaron una carta al presidente del Movimiento, el gobernador Omar Gutiérrez, donde exponen sus argumentos para conformar una dirección con representación proporcional.
lunes, 11 de julio de 2022 · 17:10

La Línea Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino (MPN) propone un acuerdo con las otras dos corrientes internas más activas del partido, la Línea Azul y la Línea Violeta, para que la Convención y la Junta de Gobierno tengan una dirección con representación proporcional y unificada.

Así se desprende de una carta enviada al presidente del (MPN), el gobernador Omar Gutiérrez, por los dos principales referentes de esa lista, Marcelo Rucci y Guillermo Pereyra, en la que lo exhortan a convocar una reunión con representantes de las tres líneas para discutir y analizar la viabilidad de la propuesta.

Omar Gutiérrez participó del acto de la Línea Azul en el estadio Ruca Che. Fuente: (Twitter).

“A la desmesura de quienes solo debaten nombres, oponemos un gran acuerdo que nos unifique en la gestión partidaria y logre diseñar un rumbo consensuado, definido y claro, que permita avizorar un futuro mejor para los neuquinos”, exponen en  la misiva, y sostienen que “la participación de todos refuerza el debate puertas adentro y consolida el respaldo real y sólido a quienes, a su tiempo, emerjan como "candidatos a cargos electivos nacionales y provinciales”.

Los dirigentes gremiales abogan por promover “la autonomía en cada seccional de nuestra provincia, para que decidan libremente si desean ir a una interna o acuerdan una conducción por consenso. Entendemos que el fortalecimiento del partido implica mantener abiertas las puertas de manera permanente en cada seccional y no solo en procesos eleccionarios. Esto requiere que haya un fuerte apoyo de los organismos de conducción”.

Rolando Figueroa es el principal referente de la Línea Violeta.

Para Rucci y Pereyra, “solo la participación integradora y sin mezquindades en la gestión institucional en estos tiempos complejos, puede dotar a una organización histórica y transformadora como el Movimiento Popular Neuquino de la fortaleza necesaria para ser la garantía de un respaldo unánime a un proceso electoral basado en un proyecto de provincia creadora de trabajo, salud, educación y progreso, como nuestra historia nos reclama y obliga”.