EL TIEMPO

Pronóstico: muy frío en el Alto Valle y nevadas en la cordillera

Enterate cómo va a estar el tiempo en la región.
lunes, 11 de julio de 2022 · 04:00

Para este lunes continúan las nevadas en toda la cordillera. El tiempo se mantendrá frío, con nubosidad variable y heladas, según el pronóstico de la Autoridad Interinstitucional de Cuencas (AIC). En la zona del Alto Valle, seguirá el aire polar con días de muy baja temperatura.

La ciudad de Neuquén tendrá cielo mayormente cubierto, pero con pasajes de sol en horas de la tarde. A su vez, se espera una máxima de 9° C hacia el atardecer, sin embargo, la mínima será de 0° C en horas de la mañana.

Frío y heladas en Piedra del Águila. 

En tanto, en la localidad de San Martín de Los Andes, el cielo se mantendrá mayormente cubierto. En ese sentido, la lluvia será protagonista en horario matutino y también por la tarde, mientras que al caer la noche podría nevar. La máxima será -2° C al atardecer y la mínima, de -10° C por la mañana.

En Villa La Angostura, se esperan lluvias y neviscas durante toda la jornada. El termómetro llegaría a una temperatura máxima de 1ºC por la tarde. La mínima podría ser de -10° C por la mañana.

Rincón de los Sauces estará inestable por la mañana y al llegar la noche. 

En la localidad de Aluminé, el pronóstico marca que el tiempo estará inestable, con un cielo que amanecerá parcialmente nublado y se mantendrá así hasta llegada la noche. Las temperaturas tendrán una máxima de -0° C y la mínima será de -11° C por la mañana.

 

El tiempo en las localidades de Zapala y de Chos Malal

En Zapala, el pronóstico indica variabilidad a lo largo de todo el día. Por la mañana estará despejado, para empezar a cubrirse en horas de la tarde. Llegada la noche, podrían haber algunas precipitaciones. La máxima será de 5° C por la tarde y el atardecer y la mínima de -2° C en la mañana. Al anochecer el viento dirá presente con ráfagas que podrían alcanzar los 60 km/h.

En Chos Malal, el lunes, el cielo estará mayormente cubierto e inestable por la mañana. Se espera un día con temperaturas bajas, con una máxima de 1° C y una mínima de -5°C.