ZAPALA

Quieren que la Zona Franca de Zapala comience a operar a fin de año

El gobernador Omar Guiérrez espera que la zona esté operativa a fines de 2022 y confirmó que eximirá de impuestos a quienes inviertan.
lunes, 11 de julio de 2022 · 23:32

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió este lunes las diferentes obras en Zapala. Durante la visita a la Zona Franca, el mandatario explicó que se lleva adelante una iniciativa articulada entre el sector público y privado para impulsarla. “Es necesario llevar adelante obras de infraestructura, de servicios, poner en valor el predio”, indicó Gutiérrez. Además, aseguró que es preciso visibilizar la Zona Franca Zapala para que las empresas interesadas inviertan.

El mandatario aseguró que tiene la expectativa de ver la zona operativa a fin de este año. “Estamos monitoreando el avance de Zona Franca con expectativa de que empiece para noviembre y diciembre de este año”, indicó. Gutiérrez informó que la primera etapa de la obra está finalizada y cuenta con red eléctrica, de agua y la protección contra incendios. “La segunda etapa involucra el suministro de energía eléctrica y alumbrado público”, detalló.

Gutiérrez durante el recorrido de las obras en Zapala. Fuente (Twitter).

De esta manera, adelantó que la segunda etapa cuenta con un 60% de desarrollo y esperan que esté terminada en 90 días. Además, señaló que ya están compactadas las zonas donde estarán los bomberos y el área de enfermería.

En lo que respecta al costo de la obra, Gutiérrez afirmó que hasta el momento se invirtió un total de 2.700.000 dólares. "Se han generado 100 puestos de trabajo. Y esta nueva etapa de inversión habrá de invertir 1.900.000 dólares", aseguró.

Zona Franca Zapala. Fuente (Twitter).

A modo de incentivo, el gobernador anunció que las empresas que inviertan en la Zona Franca Zapala estarán eximidas de impuestos. “No pagarán derechos sobre exportaciones ni importaciones de bienes y servicios”, concluyó el mandatario.

 

Parque Industrial Provincial

Durante el recorrido por Zapala, Omar Gutiérrez opinó sobre los avances en cuanto al desarrollo del Parque Industrial Provincial ubicado en Zapala. En ese marco, aseguró que hay una iniciativa aprobada para el financiamiento de obras.

Hay un proyecto de inversión, aprobado, con financiamiento para las obras de infraestructura del Parque Industrial por un monto total de 52.486.772 pesos”, confirmó Gutiérrez.