POLICIALES

Secuestraron 16 vehículos en operativos de tránsito

Los procedimientos se realizaron el último fin de semana en el Paseo de La Costa y en la Plaza de las Banderas, de la ciudad de Neuquén.
lunes, 11 de julio de 2022 · 14:15

La División de Tránsito de la Municipalidad secuestró un total de 16 vehículos, 15 automóviles y una motocicleta, en distintos controles realizados el último fin de semana, en la ciudad de Neuquén.

El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, explicó que los controles de tránsito se realizaron entre las 19 y las 3 de la madrugada en los paseos costeros, Plaza de las Banderas y Avenida Argentina. Allí hubo un importante despliegue de inspectores y motoristas.

Los controles de tránsito se realizaron entre las 19 y las 3 de la madrugada en los paseos costeros, Plaza de las Banderas y Avenida Argentina. Foto Policía.

El funcionario municipal aseguró que se encontraron con un porcentaje considerablemente bajo de alcoholemias positivas durante los controles. Además, indicó que en todos los controles de tránsito hubo una considerable baja en las contravenciones en general.

Señaló que pese a tener 16 vehículos sancionados, es un porcentaje considerablemente bajo para la circulación de fin de semana. “Los números se encuentran en baja y eso nos pone muy contentos”, enfatizó el funcionario.

Los controles son fundamentales para disminuir lo más posible el riesgo de accidentes de tránsito a causa de conductores alcoholizados.

 

Por último, indicó que este tipo de controles son fundamentales para disminuir lo más posible el riesgo de accidentes de tránsito a causa de conductores alcoholizados. 

 

Carreras de motos en el Paseo Costero

Por otro lado, Baggio informó que vecinos de los barrios aledaños a los ríos realizaron diversas denuncias sobre motociclistas que iban al lugar a correr picadas. Según especificó se trató de unas 20 personas en motocicleta que utilizaron el brazo seco del Limay para hacer carreras.

“Eran casi 20 motos de gran porte haciendo carreras y esto nos sorprendió mucho. Recibimos videos y denuncias de vecinos”, denunció. En este sentido, señaló que cuando inspectores municipales se acercaron al lugar, los motociclistas huyeron rápidamente por la Isla 132.

“No se puede hacer esto, no solo por la cuestión ambiental sino también por seguridad. El cauce del río hay que respetarlo como tal. No lo vamos a permitir, lo vamos a controlar”, puntualizó Baggio.