Frente de Todos

Soledad Salaburu participó del sexto Congreso Nacional del Movimiento Evita

La diputada provincial del Frente de Todos estuvo acompañada de militantes neuquinos y rionegrinos.
lunes, 11 de julio de 2022 · 06:00

La diputada provincial del Frente de Todos (FdT), Soledad Salaburu, participó junto a un grupo de militantes de Neuquén del 6.º Congreso Nacional del Movimiento Evita que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el evento, Salaburu explicó que los movimientos sociales contribuyen a organizar y construir dignidad en el sector ligado a la economía popular. “Nuestro objetivo es que se llene de pueblo el Estado para construir soluciones reales para la gente humilde”, indicó la funcionaria.

Soledad Salaburu. Fuente: (prensa-Virginia Pirola)

La legisladora neuquina aseguró que en las intervenciones no se buscó contestar los “agravios estigmatizantes” hacia las organizaciones sociales, sino que se apostó por la unidad “para que no gane la derecha y se profundicen las desigualdades estructurales”.

En ese marco, Salaburu destacó que fue a un congreso donde participaron muchas generaciones de militantes que están de acuerdo con el federalismo, el feminismo popular, los pueblos originarios y la soberanía alimentaria. “Levantando siempre las banderas del peronismo de independencia económica, soberanía política y justicia social", precisó la diputada provincial por Neuquén, durante el encuentro.

Escenario del acto. Fuente: (prensa-Virginia Pirola)

El congreso contó con la participación de 2570 delegados y delegadas de todo el país que debatieron temáticas en torno a la construcción social, sindical, productiva y política del Movimiento Evita.

Asimismo, se votó la continuidad de Emilio Pérsico como Secretario General del espacio y fue él quien cerró el acto. Estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando 'Chino' Navarro, entre otros.

 

El saludo del presidente, Massa y De Pedro

Durante el congreso del Movimiento Evita, se proyectó un video con saludos desde el Frente de Todos. Entre los más relevantes: Alberto Fernández, Sergio Massa y Eduardo De Pedro.

Militantes en el evento. Fuente: (Alfredo Luna).

"Quiero que sepan que tienen en mí a un compañero más, que los valora, que los abraza y que quiere compartir el camino hacia un tiempo mejor juntos", sostuvo Fernández.